Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Primlab lanza mascarillas aditivadas con CO2Pure, con certificado virucida

Primlab lanza mascarillas aditivadas con CO2Pure, con certificado virucida

La empresa de Alcoi Primlab Global lanzará unas mascarillas aditivadas con CO2Pure, un aditivo galardonado con varios premios internacionales por su efectividad demostrada para eliminar los gases de efecto invernadero -como el CO2, NOx y COv’s- y que ha superado recientemente con gran éxito el análisis antivirus de normativa europea en el Instituto de Microbiología de Valencia (IVAMI).

Según explica Juan Carlos Llobregat, accionista y director del Departamento de I+D+i, pondrán en el mercado el 16 de septiembre dos tipos de mascarillas, una económica -que soportará hasta 30 lavados- y otra premium -que durará 50-, ambas en un «precio muy por debajo de lo que hay en el mercado». En concreto, indica que la mascarilla premium tendrá un coste de seis euros; mientras que la otra costará dos euros.


Llobregat: «Si siguen creciendo los pedidos, tendremos que aumentar la capacidad de fabricación»

«Además de respirar aire limpio, es antivirus, las nanopartículas de minerales rompen la capa de los virus, se puede lavar permaneciendo el mineral activo, elimina el CO2, NOx y COVs y los malos olores. Hemos hecho distintas pruebas y, con 50 lavados en sábanas, el aditivo solo pierde el 20 % de su función. El aditivo está fijado con unas resinas especiales para textil», precisa.

Respecto a la distribución de las mascarillas, apunta que van a comenzar contactos con empresas nacionales y pretenden llegar a acuerdos con las grandes superficies, para que llegue al consumidor final a un «precio razonable». Además, anuncia que una empresa chilena les ha pedido tres millones de mascarillas que, según prevé, podrán tener fabricadas entre tres y cuatro semanas.

mascarilla-primlab

Mascarillas de Primlab, con CO2Pure

«Si siguen creciendo los pedidos, tendremos que aumentar la capacidad de fabricación», admite Llobregat. Actualmente, las mascarillas se realizan en la fábrica de Cotoblau, fundada por Càndid Penalba, que también es accionista de Primlab, por lo que toda la fabricación se realiza en Ontinyent.

Respecto a CO2Pure, el director del Departamento de I+D+i destaca los negocios a nivel internacional, pues indica que una empresa americana hará ventanas aditivadas con este producto, por lo que lo anunciarán en el programa Good Morning America. Además, apunta que pronto comenzarán a realizar pruebas con el aditivo en el asfalto en la Comunitat Valenciana con una importante empresa. Asimismo, Primlab ya se fija como nuevo reto demostrar la también la capacidad antibacteriana del aditivo.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta