Municipal

El Ayuntamiento da por desistida la solicitud del Valencia para reparcelar el viejo Mestalla

El gobierno municipal dará por desistida la solicitud de reparcelación del solar del antiguo Mestalla este viernes en su junta de gobierno

Estadio del Mestalla.

El gobierno municipal aprobará hoy en su junta de gobierno, dar por desistida la solicitud de aprobación del proyecto de reparcelación del solar del “Antiguo Mestalla“, un trámite urbanístico previsto en la Actuación Territorial Estratégica, la ATE, que promueve el Valencia CF y para la que esta misma semana ha pedido una prórroga.

Según el  Govern de La Nau, no ha sido aportada por el Valencia CF la documentación requerida para la continuación del trámite, declarando concluso el procedimiento y procediendo al archivo de la actuación.

Así en un expediente al que ha accedido Economía 3 se establece con precisión algunos de los requerimientos que el Ayuntamiento, a través de sus servicios urbanísticos, ha ido haciendo al club para llevar a buen puerto la tramitación del proyecto de reparcelación.

Según consta en el mismo, el 26 de septiembre se cumplirían cuatro años desde que el Valencia CF, a través de Luis Cervera, presentara la solicitud de tramitación del Proyecto. Si bien, en febrero de 2018 el Consistorio formula requerimiento al Club, haciendo constar que no se han cumplido las condiciones y plazos dispuestos en la consideración técnico jurídica 6ª de la Resolución aprobatoria del Plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol”, ni ha sido aportado el certificado de cargas expedido por el Registro de la Propiedad acreditativo.


El 26 de septiembre se cumplirían cuatro años desde que el Valencia CF, a través de Luis Cervera, presentara la solicitud de tramitación del Proyecto.

Por último. se señala que en el proyecto de reparcelación presentado se define en subsuelo una galería comercia  y sobre esta, una zona verde, por lo que de conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Suelo se considera que el citado suelo debería contemplarse como complejo inmobiliario urbanístico, debiendo quedar más definida la edificación a situar en subsuelo, así como su afección a la zona verde.

Un año después, Mateu Alemany, actuando en representación del Valencia Club de Fútbol aporta el proyecto de reparcelación modificado en atención al requerimiento recibido.

Si bien, remitido el expediente a informe de la oficina técnica de gestión del suelo, se alega que la documentación aportada por Alemany es insuficiente, el “terciario bajo rasante” previsto en el subsuelo de la parcela de Mestalla no cuenta “con el contenido y definición suficientes” para que el Servicio de Actividades del Ayuntamiento dé el visto bueno y pueda conceder licencia a dicha actividad. Así se lo hace saber al Club en julio de 2019.

Desde entonces, según recoge el expediente, nadie del Valencia ha contactado con el Consistorio, por lo que el Ayuntamiento entiende, que pasado más de un año, el Valencia desiste de su solicitud de reparcelación y archiva toda la tramitación municipal iniciada.

Por tanto hoy se aprueba en junta dar por desistida la solicitud.

Cabe recordar que esta misma semana el presidente del Valencia Anil Murthy se ha reunido con el president de la Generalitat, Ximo Puig y con el alcalde de la ciudad Joan Ribó y la responsable de Urbanismo, Sandra Gómez para negociar una solución a la ATE, la paralización de las obras del nuevo estadio y el futuro de la parcela del viejo Mestalla.

Suscríbete a nuestra newsletter