Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La comercialización de mercancías en Mercalicante sube un 6,11% hasta agosto

La comercialización de mercancías en Mercalicante sube un 6,11% hasta agosto

La comercialización de mercancías en Mercalicante ha sorteado la crisis y mantiene su crecimiento, con una subida del 6,11 % entre enero y agosto. Así se desprende de los datos de comercialización registrados en el clúster alimentario de enero a agosto de este año que se han dado a conocer hoy durante la celebración del Consejo de Administración, que se ha llevado a cabo de manera telemática.

En concreto, la comercialización en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercalicante y su Zona de Actividades Complementarias (ZAC) ha crecido un 6,11% respecto al mismo periodo de 2019.

Este incremento en la comercialización de mercancías en el Mercado Mayorista y la ZAC se traduce en un total de 171,51 millones de kilos comercializados hasta agosto, siendo la venta de frutas la que mayor auge ha experimentado en este periodo, con un incremento del 7,24% y un volumen de comercialización algo superior a los 150 millones de kilos.

Otro de los indicadores positivos registrados por el clúster a lo largo de estos meses ha sido el dato de entradas de frutas y hortalizas inspeccionadas por el LAME (Local autorizado de mercancías de exportación) con destino a países extracomunitarios, que ha aumentado un 1,52% respecto al mismo periodo de 2019 a pesar de la bajada de actividad presencial en los meses de marzo a junio.

En esta ocasión, se han inspeccionado 91.187.047 kilos de productos hortofrutícolas en lo que va de año.

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza y de evacuación interna de residuos de la unidad alimentaria a la empresa Técnicas y Servicios Integrales de Levante SL, al haber obtenido su propuesta la máxima puntuación conforme a las condiciones económicas y técnicas descritas en el pliego de condiciones generales. La licitación se ha realizado por un importe superior a los 417.000 euros (sin IVA) durante los tres años iniciales del contrato.

Otro de los puntos tratados en la Junta general previa ha sido el nombramiento de Miguel Antonio Millana Sansaturio como nuevo miembro del consejo de administración.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta