Lanzadera acoge a 130 nuevas startups y duplica el número de empresas aceleradas

Lanzadera acoge a 130 nuevas startups y duplica el número de empresas aceleradas

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha acogido en la convocatoria de este mes de septiembre a 130 startups, multiplicando por 5 el número habitual de seleccionadas en sus ediciones previas. Con esta nueva entrada, 200 empresas se ubican actualmente en sus instalaciones, consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera, elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria, ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros.

De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase Start del programa Lanzadera, la cual acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora. En esta fase, la formación del emprendedor en cada una de las áreas de negocio tiene una gran importancia.

En la fase Traction, de incubación, se han seleccionado a un total de 46 proyectos que ya han lanzado su producto o servicio al mercado y disponen de sus primeras métricas. Los emprendedores reciben acompañamiento y apoyo para empezar a aumentar las ventas y a desarrollarse de una forma escalable.

Por su parte, 23 startups han sido incluidas en la fase Growth del programa, la cual tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Las startups obtienen todas las herramientas posibles para disparar su facturación y su cartera de clientes.

Por último, Jeff, Declarando y GrowPro Experience se han incorporado a la fase Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; mientras que algunas startups que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera: Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, Trucksters, UO, Waynabox y WITRAC.

Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. Además, los acuerdos Corporate serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la que se encuentre. En esta edición 14 empresas colaborarán en los acuerdos que Lanzadera mantiene con Abanca, Acciona, Ribera Salud, Janssen (donde participará Quibim, empresa invertida por Angels), Facsa, Mercadona y Playstation.

“Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Ya son 200 las startups instaladas en Marina de Empresas, una cifra ambiciosa que muestra la renovada apuesta de Juan Roig por impulsar el emprendimiento, que respalda con su aportación de más de 10 millones de euros”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Equipos en fase Traction

Alma Mobility es una empresa de movilidad sostenible que ofrece coches compartidos eléctricos para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Balio es una herramienta de planificación y educación financiera que permite a cualquier usuario mejorar sus finanzas.

Berdac ayuda a la gestión de la medicación de manera fácil y segura, gracias al primer dispensador de medicamentos inteligente conectado.

Besocks es una marca de calcetines con diseños únicos y exclusivos fabricados con algodón 100% orgánico, aplicando una filosofía de producción justa, ética y sostenible.

BoxToLife es una plataforma para espacios públicos que provee una experiencia personalizada, utilizando tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas.

Cash The Closet es el portal líder de ropa de segunda mano de las influencers. Su ecommerce conecta a influencers y followers a través de prendas únicas y personales.

CodeContract es una plataforma para automatizar operaciones digitales con trazabilidad y garantías, generando evidencias electrónicas con validez legal.

Conectadux es un operador de Internet, móviles, telefonía y TV que cuida a su cliente, haciendo que contratar y tener una conexión a Internet sea una experiencia excelente.

Controliza ofrece un software que predice las compras y ventas para mejorar y optimizar las decisiones de los negocios de hostelería.

Desolatium es una aventura gráfica inmersiva con gráficos hiperrealistas generados a partir de imágenes y vídeos reales 360º y una historia basada en los Mitos de Lovecraft.

Encom Games conecta a gamers y marcas mediante experiencias digitales: festivales de gaming y esports, competiciones y una plataforma orientada al consumo responsable de videojuegos.

Engidi es un wearable para mejorar la seguridad de los trabajadores industriales, se acopla a los equipos de protección individual y aporta información en tiempo real con tecnología IoT.

Entalto Studios diseña y desarrolla videojuegos en múltiples plataformas, especializándose en realidad virtual. Su proyecto actual es el arcade “NeonHat”. Participará en el Corporate de PlayStation.

EntreSetas es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de setas gourmet y basada en la sostenibilidad, el impacto medioambiental cero y en la alimentación saludable.

Frankie ofrece planes de comida para mascotas, adaptada a sus necesidades y cocinada como en casa, con ingredientes frescos y naturales.

Freedom & Flow Company desarrolla una solución WBS (The Wellbeing Score) para compañías, proveedores de salud y entidades sanitarias que mejoran el estilo de vida de las personas a través de los datos. Participará en el Corporate de Ribera Salud.

Fynkus es una aplicación de gestión de comunidades de propietarios en la nube, que está sincronizada en tiempo real con una app gratuita para los vecinos.

Gamco desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para la mejora continua de los productos y servicios dados por las empresas a sus clientes.

Gamersfy organiza competiciones online de los videojuegos más populares del mercado. Gracias a su automatización, es capaz de llevar a cabo miles de partidas y torneos diarios.

Hajime Karate es un ecommerce especializado en equipamiento para karate que acerca el producto japonés personalizado a clientes en todo el mundo.

Hunty es una página web donde los cazadores buscan, comparan y contratan experiencias de caza directamente al proveedor.

icloudCompliance ha desarrollado una solución tecnológica tokenizada para empresas que permite controlar y mitigar sus riesgos corporativos y de negocio.

Inespay es una pasarela de pago por transferencia bancaria, alternativa a las tarjetas, que permite pagar compras o facturas con las claves de la banca online.

Intelia es un CDP (Customer Data Platform) que obtiene información sobre el consumo de los clientes de un negocio, conectando los canales on y off para elevar el ticket medio.

Internxt está creando una gama de servicios online que respetan la privacidad del usuario. Su primer servicio, Internxt Drive, es una nube privada y segura.

Inuit elabora y distribuye champús y jabones 100% biodegradables, ecológicos y aptos para veganos. Sin sulfatos, siliconas, agua, perfumes ni conservantes.

Inviertis es una plataforma online de inversión inmobiliaria para facilitar la compra de propiedades que ya tienen inquilinos.

Libeen da acceso a la vivienda de forma fácil y flexible: permite comprar la casa con un proceso completamente digital usando el alquiler mensual más una entrada del 5%.

LICO Cosmetics es un laboratorio de ingeniería cosmética formado por ingenieras químicas que formulan y desarrollan tratamientos eficaces y sostenibles para la piel.

Liight es la app que impulsa la lucha contra el cambio climático. A través de sistemas de smart-city e inteligencia artificial trackea acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje recompensando al usuario. Participará en el Corporate de Acciona.

LISA Seguros es una agencia de suscripción 100% online que crea seguros diferentes, donde el asegurado decide lo que quiere asegurar y solo paga por lo que necesita.

LUNNA, la plataforma de espejos inteligentes con inteligencia artificial creada por actiMirror, ofrece experiencias personalizadas de fitness, entretenimiento, ecommerce o domótica.

Mi Legado Digital ha desarrollado el “Testamento Inteligente”, que engloba las voluntades del testamento analógico, los activos digitales, el testamento vital y el legado genético. Participará en el Corporate de Abanca.

NeuronUP es una plataforma de neurorrehabilitación que facilita recursos para trabajar a los profesionales, gráficas de evolución de sus pacientes y la conexión con datos de salud.

Nokues es una plataforma de digitalización de órdenes y pagos que conecta negocios minoristas y clientes. Su app permite pedir y pagar desde el móvil, sin colas.

Place to Plug es una plataforma para la recarga de vehículos eléctricos basada en inteligencia artificial que conecta conductores y puntos de recarga. Participará en el Corporate de Acciona.

Salad Planet es un restaurante saludable donde los clientes pueden personalizar sus ensaladas y wraps con más de 50 ingredientes frescos, locales y de temporada.

Stampy Mail es una plataforma que permite a las empresas convertir el correo en una herramienta de marketing y ventas con un coste muy bajo.

Streamion es una plataforma automatizada de publicidad digital que integra anuncios de vídeo en emisiones de streaming en directo.

Sunalizer es una plataforma de contratación de servicios de instalación de energía solar fotovoltaica donde se pueden comparar instaladores y precios.

tradEAsy es una plataforma para ayudar al inversor minorista a mejorar los resultados en bolsa, a través de la simulación y automatización de estrategias de trading.

Trovant Technology propone una nueva tecnología para obtener biometano (equivalente renovable al gas natural) de manera eficiente y deslocalizada. Participará en el Corporate de Facsa.

Tucuvi es un cuidador virtual basado en inteligencia artificial y tecnología de voz que elimina las brechas asistenciales en las personas mayores y pacientes crónicos. Participará en los Corporate de Ribera Salud y de Janssen.

UpperEat es una plataforma tecnológica B2B que conecta a los restaurantes de alta calidad con clientes corporativos.

Vintage TTS es una tienda online de zapatillas de edición limitada de segunda mano y ropa vintage de marca.

Wild Balance es un fabricante y distribuidor de comida natural BARF, snacks y suplementos para mascotas, en un formato práctico y cómodo.

Equipos en fase Growth

Bee the Data es un software que, a través de cámaras y algoritmos de inteligencia artificial, captura, analiza y entiende el comportamiento humano en lugares físicos. Participará en el Corporate de Mercadona.

Beroomers es una plataforma de alquiler de alojamientos que simplifica el proceso a inquilinos y propietarios, y donde se controla la gestión de principio a fin.

Bombay Sunset es la firma de joyas de Nidhi Patel, que diseña piezas únicas inspiradas en la naturaleza y el arte.

Classlife Education es una plataforma que integra las necesidades clave de cualquier centro educativo: secretaría académica, campus virtual, gestión comercial y gestión financiera.

Devengo es una app que permite a los trabajadores cobrar la parte de la nómina que ya han trabajado cuando lo necesitan y de manera inmediata, sin generar costes, gestiones extra ni cambios en el ciclo de tesorería de las empresas. Participará en el Corporate de Abanca.

Dolnai es una tecnología que ayuda a las empresas a optimizar el ROI de sus inversiones publicitarias y la productividad de sus equipos de marketing.

Dribo digitaliza la autoescuela convencional con una app que ayuda al usuario a sacarse el carnet de conducir sin pisar el aula, realizando todas las gestiones desde el móvil.

Electric Molo es una plataforma tecnológica que ofrece un servicio de movilidad urbana por suscripción bajo un modelo compartido con vehículos eléctricos.

Hipoo es un marketplace hipotecario que permite encontrar y solicitar la mejor hipoteca totalmente adaptada a las necesidades y preferencias del cliente.

HOPU ofrece a las ciudades soluciones de monitoreo medioambiental, calidad del aire y diseño de planes de acción urbanos sostenibles. Participará en el Corporate de Acciona.

Ladorian digitaliza de forma rentable los espacios físicos. Su software identifica los momentos prime time de cada producto, emitiendo su contenido en el momento justo.

Le Room Service externaliza el servicio de habitaciones para hoteles y apartamentos turísticos, con una oferta gastronómica interesante e innovadora.

Mr Noow es un marketplace que conecta a comensales con sus restaurantes cercanos, permitiéndoles pedir a domicilio, recoger o reservar para comer allí.

NeuroDigital aporta el sentido del tacto y el uso de las manos, cambiando la forma en que las empresas capacitan a sus equipos y colaboran de forma remota con realidad virtual.

Nsign.tv es una plataforma SaaS que utiliza inteligencia artificial, Big Data, IoT y tecnologías cloud para crear experiencias diferenciales con el consumidor en espacios físicos.

Orain unifica, a través de una app, la interacción y el pago digital en todo tipo de máquinas de autoservicio.

Partiggiano es una cadena de restaurantes que ofrece una cocina natural que sienta bien, a través de pasta fresca, pizza de masa madre con fermentación lenta y ensaladas naturales.

Passporter es una app para compartir, buscar y planificar viajes. Ofrece itinerarios y experiencias por todo el mundo, realizados por otros viajeros y verificados.

Solver IA reduce la incertidumbre en la toma de decisiones mediante modelos predictivos basados en técnicas de inteligencia artificial que aprenden en base a una experiencia de datos.

TigerHead es una juguetera con marcas propias. Su misión es entretener y divertir a los más pequeños, vía juguete tradicional o contenido audiovisual, a través de plataformas digitales.

TOQIO es una plataforma financiera con un marketplace donde conviven soluciones digitales propias con productos financieros de los proveedores más competitivos del mercado. Participará en el Corporate de Abanca.

Wabi Home es un ecommerce que se dedica a la comercialización de productos para el hogar. Sus muebles de diseño propio le dan un estilo único y atemporal.

Yuvod se encarga de centralizar, de forma automatizada, todos los procesos técnicos que un operador de televisión necesita para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*