Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Porsche Alicante dona 8.000 euros al banco de Alimentos

Porsche Alicante dona 8.000 euros al banco de Alimentos

El centro Porsche Alicante ha conseguido recaudar la cantidad de 8.000 euros para su participación en el proyecto solidario Porsche Suma con los Bancos de Alimentos. Un proyecto que se puso en marcha el pasado mes de junio.

Por cada coche vendido entre el 1 de abril y el 31 de julio se ha destinado una cantidad para el Banco de Alimentos de Alicante. Por otro lado, los clientes y cualquier persona que han querido ayudar han tenido la posibilidad de hacerlo ingresando la cantidad que han estimado oportuna. Para ello, en la exposición del concesionario se ha dedicado una zona específica a explicar el proyecto y la forma de participar en él, donde también ha habido un coche rotulado y la cartelería con los datos de la acción.

Esta mañana, Perfecto Palacio, gerente de Centro Porsche Alicante, ha hecho entrega de la cantidad recaudada en el concesionario de Alicante al director del Banco de Alimentos de la provincia, Juan Vicente Peral Ayala, y ha manifestado “la reactivación de la actividad en el caso de Porsche se está recuperando de forma positiva y alentadora tras los meses de incertidumbre vividos. Esto ha permitido que hayamos conseguido esta recaudación. Además, la respuesta de nuestros clientes ha sido excepcional y por ello les queremos dar las gracias porque sin ellos la donación de hoy no sería posible”.

Palacio ha continuado diciendo “la completa y atractiva gama de productos que tenemos no deja indiferente a nadie y a ella hay que sumar el recién estrenado Taycan, un deportivo cien por cien eléctrico y sostenible”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, ha comentado “para nosotros es muy importante recibir este dinero de forma directa, de esta manera podemos convertir esta aportación en una cantidad de comida bastante superior gracias a los acuerdos que mantenemos con productores y fabricantes. Debido a la pandemia, en Alicante han aumentado en 100% las solicitudes de ayuda que nos piden. Por eso, la colaboración de Porsche Alicante en estos momentos es un impulso de gran valor para poder llegar a más familias necesitadas. Este proyecto es muy completo y aprovecharemos al máximo la importante donación que hoy nos aportan.”

Proyecto solidario

El denominado Porsche SUMA consiste en un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que los Centros Porsche de España hagan donaciones de dinero de forma directa a los Bancos de Alimentos de las respectivas provincias donde se ubica cada concesionario con el objetivo de paliar de forma inmediata las necesidades más urgentes.

El proyecto Porsche SUMA culminará con el Taycan Electrotour, un recorrido alrededor de la península Ibérica con el nuevo deportivo cien por cien eléctrico de la marca, que convertirá el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos. Porsche Ibérica estima que el importe total destinado a estas acciones solidarias en el año 2020 estará en torno a los 400.000 euros.

Este proyecto se engloba en la nueva división de reciente creación: Porsche Compromiso Social (PCS). Un nuevo “sello” de la marca que pretende identificar movimientos solidarios con los que poder colaborar de forma directa, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable de España y Portugal.

“Porsche Compromiso Social es el programa de ayudas más ambicioso que Porsche ha desarrollado jamás y nosotros desde Alicante nos hemos implicado en el proyecto desde el primer momento” señala Perfecto Palacios. “Desde nuestro centro Porsche creemos que hay que prestar parte de nuestro esfuerzo a la responsabilidad corporativa y en ese sentido siempre vamos a aportar a Porsche Ibérica en las diversas acciones que encajan en nuestra filosofía de marca. La actual pandemia ha hecho que se dé un impulso mayor a estos proyectos y el centro Porsche de Alicante va a estar siempre ahí”.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, a la que pertenece el Banco de Alimentos de Alicante, es una ONG que, fundada en 1996, trabaja para combatir el hambre y la pobreza a través de la reducción del desperdicio de comida en la sociedad. FESBAL pertenece a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, con representación en 29 países, y en España tiene almacenes en todas las provincias. En 2012, FESBAL fue galardonada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta