Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los valencianos buscaron en Castellón un destino turístico seguro tras la pandemia

Los valencianos buscaron en Castellón un destino turístico seguro tras la pandemia

La Comunitat Valenciana ha sido la emisora de más de la mitad de los turistas que han visitado la provincia de Castellón. En una campaña turística marcada por el predominio del turismo nacional, a falta del internacional, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por países como Francia o Gran Bretaña. No ha sido un buen año, como afirmó esta tarde la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la mesa sectorial de turismo celebrada en Castellón. Pese a ello, “el turismo no ha dado un paso atrás y en la ciudad de Castelló lo podemos ver claramente, con una ocupación hotelera casi igual que otros veranos”.

Marco resaltó que “hemos trabajado para posicionar a Castelló como un destino seguro en una temporada incierta, impulsando un programa ligado al ocio, el bienestar, al deporte, la naturaleza y la gastronomía”. Lo hizo en presencia de los secretarios de Estado y autonómico de Turismo, Fernando Valdés y Francesc Colomer, en el CDT de El Grau, de Castellón.

En el marco de este encuentro se dio a conocer el perfil de los visitantes de la provincia en julio y agosto, a través de las encuestas realizadas en las oficinas de turismo de la provincia, que suman 4.978 personas, el 52% de la Comunitat, seguidos de los de Madrid, el 15%; Aragón, el 7%,y País Vasco, el 5%. El otro 10%  de solicitantes de información fueron extranjeros, franceses y belgas preferentemente.

En un contexto marcado por los efectos de la Covid 19 y que impuso estrictas restricciones a la movilidad, la alcaldesa de Castellón indicó que “ha sido  un verano excepcional y por eso, se abordó un plan de turismo que pusiera el foco en el contexto actual, priorizando la protección de la salud, pero con un extenso programa y una oferta atractiva que ha conseguido captar al turismo de proximidad, familiar y social”,

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado “la importancia de la colaboración y la cooperación entre administraciones para seguir apoyando a un sector estratégico y fundamental en el conjunto de nuestra economía y de nuestra sociedad como es el turístico”. En la misma línea se manifestó Francesc Colomer e insistió en la necesidad de respaldar al sector turístico “tras un año de transición y resistencia en el que se han redefinido estrategias a largo plazo, para afrontar el futuro unidos”.

La temporada estival a falta de concluir septiembre ha sido calificada de mala por parte de las patronales del sector hotelero castellonense, Ashotur y Altur-Hosbec, que resaltaron hace apenas 48 horas la baja ocupación, por debajo del 60 por ciento en los poco más de 100 hoteles que abrieron sus puertas este verano. Establecimientos que optaron por ajustar los precios para atraer clientes pero que sólo en la última quincena de agosto lograron aumentar los datos de ocupación.

El sector turístico en la provincia genera 15.000 empleos, puestos de trabajo que peligran ante las malas perspectivas, como apuntaron desde ambas organizaciones empresariales.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta