Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Finestrat: infinitas opciones seguras

Finestrat: infinitas opciones seguras

Finestrat se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para este verano. El municipio alicantino ofrece múltiples posibilidades a los visitantes para disfrutar de unos días de tranquilidad en un entorno seguro y con escenarios tan diversos como la playa de la Cala de Finestrat, la emblemática montaña del Puig Campana, el encanto del casco histórico tradicional o el bulevar comercial.

De hecho, desde el consistorio de la localidad han lanzado la campaña ‘Este verano disfrutarás de Finestrat Seguro’, con la que quieren apoyar al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19. Esta promoción pone el énfasis en valores como el cuidado del medioambiente, la apuesta por la sostenibilidad y la seguridad, ya que se trata de un destino que no está masificado.

finestrat-alcalde

Juan Pérez, alcalde de Finestrat.

Juan Francisco Pérez, alcalde de Finestrat y titular del área de Turismo, apunta que los destinatarios de la campaña son, principalmente, los visitantes de la Comunitat Valenciana, aunque destaca que también pretenden llegar a turistas de otras comunidades del interior y norte de España, para que visiten el municipio alicantino este verano.

«Queremos apoyar desde el Ayuntamiento al sector turístico, especialmente afectado por la crisis de la COVID-19, pues han perdido varios periodos de gran afluencia turística como es la Semana Santa, el Puente de Mayo o el mes de junio», lamenta el primer edil.

Los turistas podrán dar un paseo en bici por el entorno natural del municipio o hacer la ruta ‘Descubre Finestrat’, que está llena de divertidas adivinanzas, al tiempo que pasean por lugares emblemáticos, como el Castell o la Plaça La Torreta en el casco histórico tradicional.


Los turistas podrán visitar al mayor bulevar comercial de toda la comarca

También podrán disfrutar del nuevo paseo de la Cala, una zona donde el turismo y la tecnología van de la mano, con ejemplos como la red WiFinestrat en la playa y con conexiones USB en los bancos para cargar los dispositivos móviles.

Los turistas podrán hacer una visita al mayor bulevar comercial de toda la comarca y las innovadoras instalaciones que han abierto en los últimos tiempos, como el complejo turístico y deportivo BTT para fomentar el turismo de montaña o el campo Puig Campana Golf. Además, entre las posibilidades de Finestrat no faltará la exquisita gastronomía de la localidad.

«Con todo esto, hacemos que Finestrat sea uno de los destinos más atractivos este verano, a lo que añadimos las medidas que hemos adoptado para garantizar la seguridad de todas las personas que nos visitan y también de quienes viven aquí», asegura Pérez.


Puedes leer nuestro especial de verano We Love Summer live!!  Ahora gratis

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta