Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres mil castellonenses en lista de espera de 5 meses para sacar el carné de conducir

Tres mil castellonenses en lista de espera de 5 meses para sacar el carné de conducir

En Castellón hay 3.000 personas que tienen aprobado el examen de teoría y esperan al práctico para poder obtener el carné de conducir. Algo que, a la vista del contexto actual, no podrían obtener hasta dentro de cuatro o cinco meses. El tiempo que estiman desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, en el caso de que las condiciones se normalizaran.

La demora generada por el parón de la actividad tres meses generada por la pandemia sanitaria, sumada a los retrasos en los exámenes prácticos debido a la falta de examinadores y los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) del sector hacen que desde las autoescuelas se pidan soluciones porque esta situación, entre otras cosas, les impide facturar su trabajo.

El presidente de la Asociación, Antonio Pertegaz, considera que de darse las condiciones normales, las más de 3.000 personas que tienen aprobado el examen teórico en la provincia, deberían esperar entre cuatro y cinco meses para poder realizar la prueba práctica y obtener ese documento necesario para circular.

La situación por la que atraviesan las autoescuelas es grave, porque sin poder facturar al no haber exámenes, apuntan desde el colectivo provincial, su futuro se complica. Por ello, insisten ante la Administración para que ataje las listas de espera y permita la realización de la prueba práctica.

Pertegaz considera que el problema radica en la falta de capacidad, recursos humanos fundamentalmente, que tiene la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón para atender el elevado número de alumnos que están pendientes de completar los exámenes de conducir. Volumen que aumenta en verano, que es cuando mayor porcentaje de alumnos acude a las autoescuelas a sacarse el carné.

El problema no es de Castellón es general y desde el sector de las autoescuelas consideran que es la Dirección General de Tráfico (DGT) quien debe dar una solución. Algo que pasa por planificación y recursos humanos.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta