Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana registra 185.299 viviendas dadas de alta en BBVA Valora

La Comunitat Valenciana registra 185.299 viviendas dadas de alta en BBVA Valora

Los clientes de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana superan las 185.000 viviendas dadas de alta en BBVA Valora. La actividad inmobiliaria es uno de los motores económicos del territorio valenciano y las provincias de València y Alicante ocupan el sexto y quinto puesto del ranking por uso de esta herramienta.

La base de datos de la entidad está compuesta por más de un millón de viviendas. Esta herramienta permite saber datos aproximados muy relevantes para cualquier propietario que van desde la evolución del valor de su vivienda, hasta el coste de posibles reformas totales o parciales del hogar. De esta forma, BBVA se está posicionando como soporte en las decisiones de inversión de los consumidores.

Barcelona y Madrid son, en este orden, las provincias donde hay más viviendas registradas por sus propietarios en Home Center. La Comunitat Valenciana ostenta un lugar destacado, con dos provincias en el ‘top 10’ en el uso de la herramienta y más de 160.000 viviendas registradas.Valencia ocupa la quinta posición, con más de 87.000 viviendas registradas, y Alicante en sexto lugar, con casi 77.000 viviendas dadas de alta. Castellón, un total de 21.581.

En junio, esta herramienta acumuló 185.000 búsquedas, lo que lo sitúa en niveles similares a los del primer trimestre del año, tras una caída del 35% en los meses más duros del confinamiento.

La app también permite conocer una estimación del valor actual de la vivienda y su evolución durante los últimos cuatro años, así como el precio aproximado de su posible venta o alquiler.Estas estimaciones se calculan a través de técnicas de ‘big data’, teniendo en cuenta, entre otros datos, las transacciones del entorno. Con esta información, y tras el nuevo escenario provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, la plataforma de BBVA obtiene una base orientativa para saber si es buen momento para vender o alquilar la vivienda y adquirir una nueva.

Evolución del valor de la vivienda

La herramienta Home Center tiene una gran utilidad cuando el propietario se plantea si es necesaria una reforma total o parcial a su vivienda. La herramienta tiene en cuenta el año de construcción de la vivienda para ayudar a planificar posibles reformas integrales o parciales, como pueden ser las de un baño, cocina o terraza.

Además, la app cuenta también con una opción dirigida a todos aquellos propietarios que hayan adquirido una vivienda como inversión. Estima el valor actual del mercado y la evolución de los precios del metro cuadrado para el alquiler. Además, ofrece una visión de la rentabilidad de la casa, basándose en los beneficios que el propietario puede obtener del alquiler, tras calcular los gastos fijos que tiene.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta