Ivace Energía recibe 89 solicitudes para el Plan de autoconsumo eléctrico

Ivace Energía recibe 89 solicitudes para el Plan de autoconsumo eléctrico

Ivace Energía ha recibido un total de 89 solicitudes para acogerse a las ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo eléctrico que concede anualmente en el marco del Plan AutoconsumE+.

Estas ayudas están dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat y su presupuesto para 2020 asciende a 3 millones de euros. Se trata de una línea de ayudas reembolsables a interés 0 % y a retornar en hasta 8 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros.

De las 89 solicitudes presentadas, 51 corresponden a empresas, 35 a proyectos de ayuntamientos y 3 a asociaciones y cooperativas. Pueden acceder a las ayudas aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica.

Otro aspecto que cabe destacar es que Ivace Energía no solo apoya las inversiones propiamente dichas, sino que la financiación cubre, además, todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Un total de 95 proyectos desde 2017

Desde la puesta en marcha del Plan en 2017, Ivace Energía ha destinado un total de 5,36 millones de euros para respaldar 95 proyectos de generación de energía eléctrica mediante instalaciones de autoconsumo con energías renovables.

Esta fórmula, totalmente bonificada, facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

Hay que destacar, igualmente, que son objeto de apoyo las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa o biogás y que, asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*