Fallece a los 80 años el fundador de Grupo Asesor Ros de Elche

Fallece a los 80 años el fundador de Grupo Asesor Ros de Elche

El empresario ilicitano Carlos Ros Rico, Presidente de Honor y fundador de Grupo Asesor Ros, falleció ayer a los 80 años de edad. Ros nació en Aspe en 1940, pero es ilicitano de adopción, ya que se trasladó a la ciudad poco después de nacer. Su vida ha estado ligada a la ciudad tanto personal como profesionalmente.

Fundó a finales del año 1.969, con 29 años, Grupo Asesor Ros. Actualmente cuenta con oficinas en Elche, Elda y Guardamar. Su actividad se centra en la prestación de servicios profesionales en los campos de la asesoría fiscal, jurídica, laboral y auditoría de cuentas, tanto a personas físicas como jurídicas, nacionales y extranjeras.

Cuenta con una amplia plantilla, más de 50 profesionales, compuesta por economistas, abogados, graduados sociales, procuradores, auditores de cuentas, gestores administrativos y expertos en las distintas áreas en las que desarrolla su actividad profesional. La firma cumplió en 2019 su 50 aniversario y se ha convertido en una de las mayores firmas de asesoramiento empresarial de la provincia de Alicante.

En un principio, la empresa se dedicaba a la prestación de servicios de consultoría contable, financiera y de gestoría administrativa. Carlos Ros abrió este primer despacho en la calle Jorge Juan. En 1970 se asoció con el economista José Más Antón y en 1976 con el abogado Antonio Brotons Maciá. Años más tarde trasladarían sus oficinas a su actual ubicación en un entresuelo de la Plaza de Palacio, frente al Palacio de Altamira. Entre sus primeros clientes se encuentran Ginés Coll Belmonte, Antonio García Nortes o Salvador Soler Cascales. Así como, INRECALSA, una importante empresa de curtidos creada por varios empresarios notables de la ciudad que terminarían siendo sus clientes también de manera individual.

Carlos Ros ha estado siempre ligado a la ciudad participando en diferentes proyectos. Fue uno de los creadores de la Asociación de Industriales de Calzado de Elche, en unos años difíciles para el sector. Además, en esa misma época Carlos Ros logra erigirse como el asesor representante del sindicato del sector del calzado a nivel provincial para la gestión del ITE ante el Ministerio de Hacienda, tras ganar unas elecciones celebradas en Elda en 1976.

También formó parte de la corporación municipal. Desde 1972 hasta 1979 ocupó el cargo de concejal de Hacienda y Turismo en Elche. En esa época, siendo alcalde Vicente Quiles Fuentes, participó en algunas de las grandes actuaciones que se realizaron durante esos años en la ciudad, como por ejemplo la revisión del Plan de Ordenación Urbana que estuvo vigente hasta el año 1998, el soterramiento del ferrocarril, terminado a finales del año 1977, considerada como la “obra del siglo”, y que posibilitó la creación de la actual Avenida de la Libertad, el puente del ferrocarril y la Avenida del Alcalde Quiles Fuentes, terminando con la división de la ciudad en dos partes separadas por la vía del tren.

Profesional activo que llegó su dinamismo tanto a la esfera nacional como internacional. Sin embargo, la empresa que define e identifica a Carlos Ros es la firma Grupo Asesor Ros de la que se jubiló en el año 2010, pero continuaba con sus actividades empresariales, ligado a la misma como socio de la firma y miembro del Consejo de Administración.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*