Nombramiento

Bankia nombra a Rafael Sanchis director Agro de la Territorial en Valencia y Castellón

La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en las seis direcciones territoriales en las que más peso este negocio

Archivado en: 

Rafael Sanchis

Bankia ha nombrado a Rafael Sanchis director Agro de la Territorial de Valencia y Castellón en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.

La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agro en las seis direcciones territoriales en las que más peso este negocio: Valencia y Castellón, Andalucía, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte, con sede en La Rioja.

El nuevo director Agro de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha destacado que “el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las provincias de Valencia y Castellón porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos”, ha subrayado.

Sanchis (Carlet, Valencia, 1965), titulado en Contabilidad, Teneduría de Libros y Cálculo Mercantil por la Escuela Oficial de Artes y Oficios de Valencia, lleva más de 36 años trabajando en banca en la Comunidad Valenciana. Vinculado desde 2001, primero a Bancaja, y luego a Bankia, ha sido director de oficina en zonas con importante negocio agroalimentario durante 26 años.

Además, está vinculado también como socio a los consejos de sociedades y comunidades regantes y a las cooperativas agroalimentarias. A mediados de los años 90, participó financiando una de las primeras transformaciones de regadío tradicional a riego localizado y, desde Bankia, ha colaborado financiando la construcción de centros de enseñanza de las EFAS (Escuelas Familiares Agrarias) en la comarca Ribera Alta.

En esta nueva etapa se juntan mi pasión por la agricultura, ya que tengo parcelas en explotación, soy agricultor no profesional desde siempre por herencia y por vocación, y mi trabajo como profesional de la banca en un puesto que me ilusiona y en el que creo que puedo aportar porque conozco ambos lados de la mesa”, ha asegurado Sanchís para remarcar que su “familia y entorno siempre ha hablado de agricultura”. “Espero sentar las bases para que se reconozca a Bankia como actor principal en el sector y en la Administración”, ha comprometido.

Nuevo modelo de distribución

Además, Bankia anunció el pasado julio la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales de la entidad mencionadas.

Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.

Suscríbete a nuestra newsletter