Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alerta por máximas de hasta 40 grados en el interior y sur de Valencia

Alerta por máximas de hasta 40 grados en el interior y sur de Valencia

El cielo de la Comunitat mantendrá este domingo el aspecto despejado de los últimos días salvo en el interior de la mitad norte, donde podría llover por la tarde, las mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas podrán registrar picos de hasta 39 grados en amplias zonas del interior y del sur de la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy unas «máximas significativamente altas, pudiendo alcanzarse 39/40 grados«, en el centro de la Comunitat, si bien en el Rincón de Ademuz, y de forma más aislada en otras zonas de interior de la mitad norte, hay probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

  • Castelló 22,6-32,4
  • València 23,3-30,6
  • Alicante 21,5-31,7

Respecto al pronóstico marítimo:

  • Aguas costeras de Castellón.- Componente S 3 a 4. Marejadilla o marejada.
  • Aguas costeras de Valencia.- SE 4 a 5 tendiendo pronto a variable 3 y por la tarde a componente E 3 a 5. Marejadilla o marejada.
  • Aguas costeras de Alicante.- En el norte: S 3 a 5. Marejadilla o marejada. En el sur: Variable 3 tendiendo a SE 3. Marejadilla.

La ola de calor que se registra desde este viernes ha dejado temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana por encima de 30 grados en prácticamente todo el territorio, llegando incluso, en puntos del interior de la provincia de Valencia, a los 39,7 grados en Jalance y a los 38,6 en Ademuz.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, otras máximas destacadas de la jornada han sido los 38,0 grados de Xàtiva, los 37,6 grados de Utiel, los 37,5 de Pego, los 36,3 de Alcoi, los 36,0 de Atzeneta del Maestrat y Bicorp, los 35,8 de Ontinyent, los 35,6 de Chelva y Zarra, y los 35,3 de Elche y Llíria, mientras que la máxima más baja del día ha estado en Castellfort, con 30,1 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, Castelló ha llegado a los 32,4 grados, València a los 30,6 y Alicante a los 31,7 grados.

La Conselleria de Sanidad ha decretado la alerta por calor en una treintena de municipios de las comarcas de L’Alcalatén, Els Ports, L’Alt Maestrat y el Baix Maestrat, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y La Serranía, donde se espera que este viernes y el sábado se alcance el nivel naranja (calor alto).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta