Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig reclama para las autonomías «los criterios que España ha pedido en Europa»

Puig reclama para las autonomías «los criterios que España ha pedido en Europa»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado para las autonomías «los mismos criterios que España ha pedido en Europa» en el plan de reactivación. A este respecto, ha pedido que haya «corresponsabilidad» en la gestión del plan de reactivación y las comunidades autónomas participen en el diseño y desarrollo del plan. «Que haya capacidad de gestión de las autonomías y haya criterios, claros y transparentes, en beneficio de la convergencia y que, los mismos criterios que España ha pedido en Europa, se apliquen ahora dentro de España para mejorar la situación de desequilibrio, desigualdad y falta, a a veces, de cohesión entre distintas comunidades», ha subrayado.

Puig ha realizado estas declaraciones momentos antes de la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en San Millán de la Cogolla, en La Rioja, con la negociación por el reparto de los fondos europeos y la mejora de la coordinación en la lucha contra el coronavirus como telón de fondo.

El president ha resaltado que el los fondos europeos han sido «la mejor noticia para un tiempo tan difícil y complicado», al mismo tiempo que ha destacado la importancia de las conferencias de presidentes. «Creo que este es el camino, cogobernanza y corresponsabilidad. El camino es pensar en el interés general y no en el particular. Es un gran momento para avanzar en la convergencia entre distintas regiones y comunidades autónomas», ha expresado.

En cuanto a la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, Puig ha admitido que están «preocupados» porque ha habido un cambio de tendencia, aunque ha señalado que tienen «un gran equipo» de atención primaria y rastreadores para «encapsular adecuadamente los brotes que surgen».

«Tenemos que trabajar desde la corresponsabilidad de la ciudadanía, de las instituciones y de las empresas. Todo el mundo tiene que tener un objetivo común y cada uno debe asumir su responsabilidad. Podremos salir de esta situación si cada uno hace aquello que le corresponde», ha sostenido.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta