El Santander copa casi un tercio de los préstamos con aval ICO concedidos en la CV

Los préstamos del Santander en la Comunitat con aval del ICO suman 3.100 millones, un 29% del total del sistema en la región, mientras que la financiación del banco sin aval del ICO asciende a 5.300 millones

Banco Santander ha financiado a sus clientes de la Comunitat Valenciana con 8.400 millones durante esta crisis.

De este importe, 3.100 millones (20.360 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el ICO, lo que supone un 29% de la financiación concedida en esta modalidad por el sistema financiero español en la Comunitat Valenciana, mientras que los 5.300 millones restantes ha sido crédito concedido por el banco sin aval del ICO.

De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias valencianas, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 6.600 préstamos hipotecarios y en 7.100 créditos al consumo.

En la Comunitat, la entidad cuenta con más de 683.000 clientes, una red de 351 oficinas y un volumen de negocio superior a los 40.000 millones de euros.

Antonio Valldecabres, director de la Territorial de Santander en Valencia-Murcia, ha destacado que “en el contexto actual, los bancos desempeñamos un papel fundamental. Por eso, desde el primer momento, hemos querido ser parte de la solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito. Lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias”.

Con más de 2.300 empleados en la Comunidad Valenciana, el modelo de negocio de Santander, según su responsable territorial se caracteriza por la agilidad en la tramitación de las peticiones de financiación de sus clientes –empresas, autónomos y familias–.

Tanto es así que ya en 2019, la cuota del banco en la Comunidad Valenciana en financiación ICO fue del 31%.

La digitalización ha sido otra pieza clave en la capacidad del Santander. De hecho, en la Territorial de Valencia-Murcia el banco cuenta con más de 531.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 62% de sus clientes activos son clientes digitales.

Desde el comienzo de la crisis, Santander ha facilitado 52.000 millones € en toda España para autónomos y empresas, y cuenta con otros 60.000 millones € en crédito preconcedido para sus clientes. Además, el banco ha protegido a 200.000 hogares a través del Plan de Ayuda a las Familias, que va más allá de las ayudas públicas en cuanto a líneas de financiación, moratorias hipotecarias o anticipos de prestaciones.

Este apoyo a empresarios y autónomos refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas, segmento en el que Santander es líder en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes, tal y como señala en un comunicado.

Suscríbete a nuestra newsletter