Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La valenciana Endurance Motive lleva las baterías de ion-litio por Europa y México

La valenciana Endurance Motive lleva las baterías de ion-litio por Europa y México

La compañía valenciana Endurance Motive, tras liderar el sector de la intralogística industrial en España y expandir negocio en Francia, ha abierto una delegación en Berlín (Alemania) y está inmersa en la apertura de nuevos mercados internacionales, como Reino Unido, Italia y México. «El mercado europeo abre una oportunidad de negocio de más de 10 millones de vehículos industriales solo en Francia, Alemania y Polonia», ha explicado el delegado de Endurance Motive en Alemania, Jakob Volbracht.

Las baterías de ion-litio han tenido una gran aceptación en los primeros contactos en el mercado germano y su área de influencia. Además, Endurance Motive está en el mercado francés desde hace un año, y ya ha implementado sus baterías de ion-litio en las principales marcas del sector intralogístico. Asimismo, ha participado en proyectos emblemáticos como las baterías de litio de la tuneladora que está realizando la obra de ampliación del metro de París, o el diseño de baterías especiales para vehículos de cultivo autoguiados para una importante compañía del sector agrícola.

Gérémy Boyer, fundador de BGS, y colaborador en Francia, ha asegurado que «el expertice de Endurance Motive ha sido muy bien recibido en el mercado francés, adaptando el producto a las necesidades del cliente, no sólo en el sector logístico sino también en sectores tan distintos como el de la obra pública con la tuneladora y el agrícola».

Fundada por Carlos Navarro y Ander Muelas, esta empresa con sede en Canet de Berenguer y que cuenta ya con 40 empleados ha conseguido optimizar la tecnología que hay detrás de las baterías de ion-litio para vehículos industriales para hacerlas mucho más competitivas que las tradicionales baterías de plomo a las que supera en eficiencia y sostenibilidad. Tras situar su tecnología para las baterías de ion-litio en los vehículos industriales de compañías como Still, Hyster, Yale, Nissan Unicarriers, Mitsubishi, Hyundai o Toyota, la empresa valenciana Endurance Motive planea dar el salto a otros sectores como el naval, la movilidad urbana y la última milla.

Endurance Motive ha logrado hacer la tecnología de ion-litio más eficiente y competitiva en precio para que al empresario le compense sustituir las baterías de plomo cuando llegan al final de su vida útil. Además, otro elemento valorado por los principales fabricantes de vehículos de electromovilidad para el sector intralogístico es que la compañía valenciana ha desarrollado un software propio de monitorización y seguimiento, lo que permite ofrecer a sus clientes toda la información necesaria para la gestión de sus flotas.

Según Aitor Pascual, director comercial de la compañía, esto ha permitido a la compañía «entrar con fuerza en el sector de la intralogística industrial y planificar para 2021 el salto a otros sectores, donde se prioriza cada vez más la optimización de recursos y la minimización de costes y de elementos contaminantes». La empresa valenciana cerró el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1,5 millones de euros, una cifra que espera repetir en la segunda mitad del año para alcanzar los 3 millones de facturación en 2020 y triplicar esta cifra en 2021.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta