Aefa participa en una jornada de voluntariado corporativo en Cruz Roja

Aefa participa en una jornada de voluntariado corporativo en Cruz Roja

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y los miembros de su Forum han participado en una jornada de voluntariado corporativo en Cruz Roja. La iniciativa ha contado con la asistencia de distintos miembros de la entidad que han podido conocer la labor que realiza la organización en distintos ámbitos para atender a colectivos vulnerables.

La actividad ha comenzado con la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar actividades conjuntas. En la firma del mismo han participado la presidenta de Aefa, Maite Antón; el presidente del Forum, Luis Navarro; y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Francisco Galvañ.

A continuación, los participantes han podido conocer de primera mano la actividad que Cruz Roja realiza en la provincia de Alicante para atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y especialmente su denominado Cruz Roja Responde, un proyecto impulsado con motivo de la crisis social y sanitaria generada por la covid-19.

El programa de la jornada ha incluido también que los asistentes hayan colaborado de forma directa en distintas actividades solidarias vinculadas a la actividad diaria de Cruz Roja, como el reparto de alimentos en la propia sede de la entidad, la entrega de productos básicos a personas sin hogar, la atención Telefónica que se realiza a través del Centro de Operaciones y los servicios que se prestan desde el centro de baja exigencia que asiste a personas con patología dual.

La presidenta de Aefa, Maite Antón, ha dado la enhorabuena a la entidad “por la excelente labor que realiza para atender las necesidades de la población”. Antón ha comentado el interés de la asociación en impulsar más actividades conjuntas a través del convenio firmado, ya que “en Aefa compartimos el valor de la responsabilidad social con Cruz Roja”. Por su parte, el presidente del Forum, Luis Navarro, ha explicado que “hoy empezamos un camino que plasma la inquietud de los empresarios más jóvenes de poder ayudar a la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad empresarial”.

Esta iniciativa se enmarca en la donación realizada el pasado mayo por la que Aefa recaudó 15.000 euros entre sus asociados que han sido donados a Cruz Roja para proporcionar ayuda a familias especialmente vulnerables de la provincia de Alicante.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*