Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BNP Paribas lanza Nickel para abrir en 4 años 700.000 cuentas en estancos y loterías

BNP Paribas lanza Nickel para abrir en 4 años 700.000 cuentas en estancos y loterías

A finales de verano, Nickel, Establecimiento Financiero de Pago y empresa subsidiaria de BNP Paribas –con un 95% del capital, mientras que el otro 5% está en manos de los estancos franceses- lanzará en España una cuenta corriente a la que se tendrá acceso a través establecimientos de loterías o estancos.

Se trata de un modelo de negocio «único» que en tres meses ha recibido el visto bueno del Banco de España, que apuesta por la proximidad del barrio y que busca competir con la banca tradicional, ya que en Francia se ha convertido ya en la «tercera red de distribución de cuentas corrientes», con 1,6 millones de cuentas y 6.000 puntos de venta asociados desde su nacimiento en 2014. Solo en el último mes, 38.000 franceses se abrieron una de estas cuentas, tal y como ha señalado Javier Ramírez, CEO de Nickel España. 

En España las expectativas también son ambiciosas, 700.000 cuentas en cuatro años y 3.000 puntos de venta activos. De momento, son 50 los puntos de venta (que cuentan con la licencia del Estado para la venta de loterias o estancos) los que ha aprobado y autorizado el Banco de España para empezar a operar, pero según Ramírez más de cien en toda España han confirmado que quieren adherirse al proyecto.

Para este lanzamiento está trabajando un equipo de 200 personas, de las que 50 se quedarán como equipo permanente en España, pues además del asesoramiento que presten los comerciantes de los establecimientos a los clientes bancarios, la entidad contará con un servicio telefónico de atención al cliente en Sevilla y Madrid, y ofrecerá un control total sobre el dinero por medio de una app o a través de la web.

Nickel ofrece todos los servicios de la banca tradicional, por 20€ al año sin condiciones de ingresos mínimos ni recurrentes. Mediante este pago el cliente puede abrir (solo con un DNI) una cuenta corriente con una tarjeta de débito Mastercard internacional asociada a un código IBAN en España, con la que poder realizar la domiciliación de recibos y transferencias en la zona euro (SEPA).

Eso sí cada vez que el cliente ingrese o saque dinero en estos establecimientos (que funcionarán como sucursal) abonará 0,50 euros, un pago que recibirá el establecimiento por acoger la operativa. La retirada de efectivo estará limitada a 350 euros a la semana. Y si se debe remplazar la tarjeta por pérdida o deterioro tendrá un coste de 10 euros.

La compañía busca desarrollar una cultura de cercanía y confianza con sus clientes, con una idea clara basada en el acercamiento emocional: un banco sencillo, fácil de entender, ofrecido y explicado por los comerciantes del barrio, y que ayuda a la gente en su día a día.

Javier Ramírez, CEO de Nickel España ha asegurado que “la adhesión de los puntos de venta al sistema de Nickel es beneficiosa para todos. Los clientes recuperan el trato personal y la confianza en sus operaciones, a la vez que el punto de venta aumenta su diversificación de productos, fideliza sus antiguos clientes y atrae nuevos, todo ello mientras se impulsa la economía del barrio”.

En España unos 20.000 establecimientos de este tipo podrían adherirse. Thomas Courtois, presidente de Nickel ha afirmado que “este lanzamiento es el primer paso del despliegue de Nickel en la zona Euro, tras su gran éxito en Francia”.

Sobre Nickel

La compañía, totalmente independiente, opera bajo el respaldo de BNP Paribas tras ser comprada (95%) por el grupo en 2017. Actualmente, cuenta ya con más de 400 empleados, iniciando desde este año su expansión a otros países.

En palabras de Cecilia Boned, presidenta del Grupo BNP Paribas en España“BNP Paribas lanza en España esta nueva compañía con una idea clara: revolucionar el mercado bancario español con un modelo de cuenta totalmente independiente, caracterizado por un servicio y producto disruptivos. Nickel es una alternativa a la banca tradicional”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta