El Ayuntamiento creará nuevas plazas de aparcamiento en el polígono de Las Atalayas

El Ayuntamiento creará nuevas plazas de aparcamiento en el polígono de Las Atalayas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al inicio de las obras de mejora de señalización vial y viaria para el incremento de plazas de aparcamiento en el polígono industrial Las Atalayas. En esta segunda fase, la empresa Multiservicios Tritón abordará el proyecto con un presupuesto de 334.887,27 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que “esta actuación forma parte de un paquete de mejoras de las áreas empresariales con las que atendemos las necesidades y peticiones que nos trasladan desde el propio polígono los empresarios para mejorarlos, tanto para los propios trabajadores como las personas de negocio que los visitan».

El edil ha recordado que «el proyecto adjudicado forma parte del plan de mejora de polígonos industriales con inversiones que superarán los tres millones de euros en este 2020 que tiene como objetivo potenciar las áreas empresariales de nuestra ciudad, que aportan la mayor parte del PIB, además de ser espacios de generación de empleo y riqueza».

En la actualidad el Polígono Industrial La Atalayas cuenta con empresas de gran tamaño en la salida de la ciudad hacia Madrid por la autovía de la antigua carretera de Ocaña, en la que trabajan alrededor de 6.000 personas. Santos ha explicado que “con esta actuación se va a mejorar también las condiciones de urbanización y habitabilidad del parque empresarial donde ya se han realizado recientemente actuaciones de intervención en jardinería y zonas verdes”.

Descripción de la actuación

Esta inversión contempla las actuaciones de demolición de capa de rodadura asfáltica, bordillos, pavimento de aceras y terrizos para la creación de nuevos espacios en el viario del polígono industrial para el estacionamiento de vehículos así como la instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal e informativa vial en el mismo. La actuación proyectada de incremento de plazas de estacionamiento de vehículos se realiza en diversos tramos de la red viaria del polígono industrial “La Atalayas”, concretamente en la Avenida del Euro, calle del Chelín, calle del Marco y calle de la Corona.

Esta actuación se ha impulsado a raíz de la solicitud realizada por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local para los polígonos industriales de Alicante y cuenta con la cofinanciación del Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace) a través de sus ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.