Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Dulcesol sustituye el plástico por envases biodegradables en sus productos

Dulcesol sustituye el plástico por envases biodegradables en sus productos
Publicado a 30/06/2020 19:00
Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo Vicky Foods, sustituirá el plástico por envases biodegradables en todos sus productos, dentro de su política de sostenibilidad medioambiental.

Así, en el verano de 2021 todos sus envases serán biodegradables, lo que supondrá más 45 millones de paquetes al año envasados en este material, que se degrada como si fuera un residuo orgánico gracias a una nueva tecnología y que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca, según informa en un comunicado.

La implementación de estos nuevos envases, que siguen todas las normativas de la UE, ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas, ya en los lineales.

Sistemarq casas modulares

La iniciativa de Vicky Foods se enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa en el área de medioambiente y supone un paso más en su compromiso por innovar y fomentar el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de su actividad sobre el entorno, tanto en su producción como en su posterior uso.

En este sentido, la gestión responsable de las materias primas y la disminución de los residuos producidos, en concreto el consumo de materiales plásticos convencionales para los envases y embalajes, es uno de los ejes de actuación destacados para la compañía, ha indicado.

finanedi

Vicky Foods lleva años aplicando una serie de medidas en sus procesos para revertir el uso de este material bajo el enfoque de «Reducir, Reutilizar y Reciclar», entre las que destacan la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases o la investigación de materiales sustitutivos a base de PLA (poliácido láctico) u otros polímeros compostables y/o biodegradables.

El año pasado lanzó las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100 % biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, y su nueva línea sin azúcares añadidos con un innovador empaquetado más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 80 % el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Ivace bombilla
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Stop al foc
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Ivace bombilla
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE