Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aecta ayuda a las empresas en su vuelta a la normalidad

Aecta ayuda a las empresas en su vuelta a la normalidad

GB Consultores, Desarrolla, ATM Natura, Connext y Carrau Corporación nos revelan cómo han cambiado las necesidades de sus clientes con respecto a antes de la pandemía, qué perspectivas marcarán su área de actuación en los próximos meses y su opinión sobre la evolución del teletrabajo.

Desde el principio de esta crisis sanitaria, Aecta ha trabajado y trabaja para hacer ver al mundo de la empresa la importancia que tiene en estos momentos la consultoría. Con la ayuda de sus profesionales es más sencillo caminar hacia la “nueva normalidad”.

La asociación lleva cerca de dos meses realizando distintas sesiones para dar a conocer las soluciones que pueden poner en marcha de una manera rápida y eficaz los consultores. Así mismo, en mayo hemos estado realizando también webinars para Avecal a petición de esta asociación.

Respuesta de los asociados de Aecta a la pregunta: ¿Han cambiado las necesidades del usuario/consumidor con respecto a antes de la pandemia?

Gonzalo Boronat, CEO de GB Consultores: Nuestra alta actividad de consultoría financiera ha hecho que tengamos que multiplicarnos, dadas las necesidades de liquidez a las que había que dar respuesta. Rápidamente realizamos un diagnóstico y proyecciones económicas y financieras de todos nuestros clientes. Según ese análisis, pusimos en marcha los instrumentos y herramientas para retomar el equilibrio financiero siendo conscientes de que, cuando tengamos claro el horizonte temporal de esta crisis, se volverá a tabular la información para dar estabilidad a largo plazo a las finanzas de los clientes.

Juan Miguel Gaspar, adjunto a la dirección de Desarrolla:  El consumidor necesita estímulos para retomar un nuevo orden, debe asumir el concepto de inmediatez, qué debe hacer para recuperar el tiempo perdido, para sentirse útil cuanto antes; cómo gestionar ese estado de ánimo que le desborda a él y a su entorno o; de dónde saca los instrumentos para construir su nueva cotidianeidad.
Son tiempos para ayudar al consumidor a revisar sus necesidades, para preguntarle “donde le duele hoy” y ayudarle a retomar el control, si no podemos cambiar el entorno, somos las personas las que debemos cambiar.

Fernando Mataix, CEO de ATM Natura: No hemos detectado que hayan cambiado demasiado. Las empresas de servicios esenciales hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías para poder seguir dando respuesta a los clientes. Quizá el mayor problema haya sido la desigual implantación virtual en las empresas, así como las diferentes formas de trabajo en cada una. Una de las cosas que más valoro por parte de los clientes ha sido la comprensión ante la situación, de forma que ha sido un trabajo conjunto para que todas las necesidades fueran atendidas de la mejor manera.

Marcos García, CEO de Connext: En nuestro entorno, que es el de la empresa B2B, no ha sido exactamente un cambio si no una evolución. Muchas empresas que eran conscientes de la necesidad de digitalizar la captación de nuevo negocio o la gestión de las relaciones con el cliente no acababan de dar el paso. Ahora, con la ausencia de alternativas, vemos como se ven forzadas a crear canales alternativos de contacto y de venta si no quieren que sus oportunidades de hacer negocio se volatilicen. Las ferias y los eventos, que eran la principal fuente de generación de clientes en B2B, han desaparecido.

Héctor Paricio, Abogado y socio en Carrau Corporación: Primero las de precaución y adopción de todas las medidas aconsejadas por Sanidad en nuestro propio entorno laboral Y con clientes y terceros. La COVID-19 ha afectado directamente a socios y personal de la empresa. Todos ellos están bien actualmente, pero ha sido duro y complicado. Hemos hablado con trabajadores y con clientes para tomar conciencia de la situación y hemos adquirido un compromiso conjunto de salir todos más unidos y reforzados como equipo, lo que venga lo afrontaremos sabiendo que todos vamos a una.


Puedes leer el reportaje completo en la  REVISTA ECONOMÍA 3

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta