Plan Avalem Experiència de Labora

Más de 1.000 desempleados de más de 30 años trabajarán en entidades locales

522 entidades locales se beneficiarán y para la selección, las personas interesadas no tendrán que realizar ningún trámite, solo estar inscritas como desempleadas en Labora

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado el listado de las 522 entidades locales que han resultado beneficiarias de la subvención Emcorp enmarcada en el Plan Avalem Experiència (consultar aquí) .

Gracias a esta subvención del Consell, alrededor de 1.100 personas desempleadas de más de 30 años obtendrán un contrato de trabajo de al menos seis meses para realizar obras o servicios de interés general en estas entidades locales de la Comunitat Valenciana.

El importe de las subvenciones, por cada entidad local, es de un mínimo de 17.000 euros y se destinará a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contratos deben tener una duración de, al menos, seis meses a jornada completa.

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes. En estas selecciones tendrán prioridad aquellas personas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Además, las personas desempleadas pueden consultar en este listado los municipios que realizarán contrataciones. Asimismo, pueden comprobar en Punt Labora el estado de su demanda y actualizarla si es necesario en autoentrevista, ya que los Espai Labora atenderán a través de este formulario.

Avalem Experiència

Avalem Experiència se articula en torno a cuatro líneas estratégicas de actuación. La primera se centra en el ámbito de la formación para actualizar la cualificación profesional y, de este modo, permitir el retorno al empleo. Mediante un plan de choque se ofrecerá atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de cada participante, así como en los requerimientos del mercado de trabajo.

En segundo lugar, ‘Avalem Experiència’ apoyará las iniciativas de emprendimiento y el trabajo autónomo identificando nichos de mercado para el desarrollo de proyectos empresariales viables y ofreciendo asesoramiento especializado para planes de negocio, que se complementará con acciones de acompañamiento a emprendedores.

Un tercer eje del programa se dedicará a la orientación, intermediación y búsqueda de empleo mediante un itinerario personalizado para cada beneficiario que se compondrá de actividades como entrevistas o charlas de motivación y que contará con la supervisión de un tutor.

Finalmente, la cuarta línea de actuación se focalizará en el apoyo a la contratación, concediendo ayudas para fomentar contratos de personas mayores de 30 años y que contribuyan a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter