Nueva etapa

Capdell encomienda la dirección creativa al diseñador francés Patrick Norguet

La empresa valenciana fue una de las primeras impulsoras del proyecto València Capital Mundial del Diseño 2022

Archivado en: 

El diseñador francés Patrick Norguet, | Foto: Lelien

La firma valenciana de mobiliario Capdell ha contratado al prestigioso diseñador Patrick Norguet como director creativo de la marca con el objetivo de que guíe los pasos de la factoría en su evolución hacia un catálogo más versátil y contemporáneo sin abandonar las señas de identidad de la marca como el uso de la madera y el respeto por la tradición y la artesanía.

Norguet, que firma algunas de las piezas más icónicas de la marca valenciana, llega a Capdell con la intención de involucrarse no sólo en el rediseño del nuevo catálogo sino también en la elaboración de una nueva imagen de marca, más fresca y contemporánea, que siga transmitiendo los valores de Capdell.

“No vengo a hacer una revolución, sino una evolución”, reconoce el diseñador francés, quien insiste en la necesidad, por un lado, de mantener el distintivo de Capdell, la madera, pero logrando que conviva en armonía con otros materiales y posibilidades. Esta fusión se traducirá en una propuesta interesante y contemporánea a un tiempo gracias a una apuesta firme por diseños genuinos y atemporales que permitan a las piezas seguir siendo actuales y relevantes dentro de diez años.

En ese sentido, la aportación de Patrick Norguet se está materializando en cambios concretos, desde la reformulación del catálogo de tapizados de la marca a la incorporación de materiales y categorías de producto nuevos.

Convencido del potencial de Capdell, con su incorporación a la empresa Patrick Norguet busca, precisamente, llevar a la compañía a un nuevo escenario con un catálogo más centrado en las necesidades del cliente final y con productos destinados al contract pero también al hogar y a la oficina.

capdell

Entrevista de Capdell a Patrick Norguet. | Foto: Lelien

“La gente conoce a Capdell y la identifica con la madera porque forma parte de su ADN. Ya han empezado a introducir materiales nuevos como metales, tapizados tejidos… Y ahora tenemos que cocinar un relato nuevo, en colaboración con todo el equipo”, destaca el diseñador francés.

Francisco García, CEO de Capdell, explica así el fichaje del diseñador francés: “Hemos decidido apostar por Patrick en esta nueva etapa, no sólo por su trayectoria profesional, sino también porque ha entendido muy bien la esencia de la marca”.

Para Patrick, igual que para Capdell, el proceso industrial es muy importante. No sólo diseña, sino que, como ingeniero que es, le gusta estar muy pendiente del proceso productivo para hallar la mejor solución técnica. “Se abre así ante nosotros, una nueva etapa repleta de grandes retos”, señala.

La colaboración entre Patrick Norguet y Capdell se remonta a tres años atrás y, fruto de ese trabajo conjunto, la marca ha creado dos colecciones: el sofá Insula y la silla de madera Nix.

Capdell ha ido evolucionando mucho en estos 50 años de vida y ha llegado el momento de dar un nuevo paso en este camino, esta vez, de la mano de uno de los diseñadores más renombrados del panorama actual. Norguet aportará su visión del diseño a la estrategia de futuro de la empresa y coordinará esa visión con los diseñadores externos con los que colabora Capdell para la creación de sus nuevas colecciones.

La designación del nuevo director creativo de la marca entronca con el compromiso con el diseño, intrínseco de Capdell, una de las primeras empresas impulsoras del proyecto València Capital Mundial del Diseño 2022.

Con Norguet, Capdell va a apostar por productos nuevos, por completar su catálogo abriéndolo a nuevas categorías de producto que cubran las necesidades del mercado y que se alineen con las tendencias actuales.

Suscríbete a nuestra newsletter