Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts debatirán dar descuentos a sanitarios por veranear en la Comunitat

Les Corts debatirán dar descuentos a sanitarios por veranear en la Comunitat

Les Corts Valencianes han acordado adelantar el debate de la iniciativa del grupo parlamentario de Ciudadanos que propone ofrecer descuentos a los profesionales sanitarios de toda España para que puedan pasar sus vacaciones de verano en la Comunitat Valenciana. La propuesta se verá la próxima semana en la Comisión de Industria, gracias al acuerdo alcanzado entre Cs y los grupos que sustentan al Consell (PSPV, Compromís y Unides Podem), con lo que su debate no se verá retrasado al mes de julio, ya que no ha podido entrar en el orden del día del pleno de la próxima semana.

Así lo ha trasladado el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, grupo impulsor de la iniciativa, tras la Junta de Síndics, quien se ha mostrado su satisfacción de haber logrado apoyo para adelantar una iniciativa que «no tendría sentido» debatir ya en julio. Cs propone la creación de bonos descuento del 50 % para vacaciones del personal sanitario de toda España en la Comunitat, así como un plan de viabilidad económica que permita ofertar esta bonificación y el diseño, en colaboración con los representantes hoteleros, de un mapa de establecimientos adheridos a la bonificación.

Cantó ha destacado que los hoteleros estarían dispuestos a asumir parte del coste, aunque no se ha atrevido precisar qué parte asumiría el sector y qué parte la Generalitat. El síndic socialista, Manolo Mata, ha propuesto ampliar la iniciativa a los cámpings y a los apartamentos turísticos, y que en ella se exija al Gobierno los recursos del Imserso previstos para la Comunitat y que no se han gastado, al suspenderse el programa por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Cantó ha asegurado que la comisión de investigación que propone su grupo sobre la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus podría salir adelante, no en este pleno sino en el siguiente, como comisión de estudio. Esta es la conclusión que ha extraído, según ha dicho, tras hablar con «algún grupo del tripartito», y ha asegurado que si ese es el único problema para que salga adelante, desde Ciudadanos no podrán «peros», pues lo que pretenden es que se sepa lo que ha ocurrido para que no vuelva a pasar en el futuro.

Manolo Mata, quien ha señalado que él no ha hablado de esta cuestión con Ciudadanos, ha manifestado que casi todas las comisiones de estudio se suelen aprobar en Les Corts pues «suelen ser de valoración y mejora de lo que hay».

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, con quien tampoco ha hablado Ciudadanos y no conoce en profundidad la propuesta, se ha mostrado partidaria de estudiar qué ha pasado en las residencias, así como «el impacto y lo que ha supuesto la privatización» de gran parte de este sector a la hora de hacer frente a la pandemia. Tras defender la gestión del Consell, ha afirmado que en su grupo están abiertos a estudiar y saber qué ha pasado, y está segura de que llegado el caso, ni la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ni el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tendrían problema en dar cuenta de su gestión, pues siempre lo han hecho.

Por otra parte, el PP ha pedido que con la entrada de la Comunitat en la fase 3, prevista para el próximo lunes, se estudie la posibilidad de ampliar los plenos y las comisiones de Les Corts, algo que ha apoyado también la síndica de Vox, Ana Vega.

coronito

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta