Idoneo.com

El interés por el renting crece un 400 % tras la crisis sanitaria

Se incrementa el atractivo de esta forma de transporte como forma de no descapitalizarse ante la situación de crisis que afronta el país

Archivado en: 

El método que está ganando fuerza con el que acceder al coche particular es el renting, según los datos de Idoneo.com, startup de renting apoyada por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. Así, desde que se anunciara el 22 de abril la desescalada por parte del Gobierno hasta el 31 de mayo, las solicitudes de renting se han incrementado un 438 % en España. Estas cifras han ido creciendo a medida que se avanzaba en la desescalada y se retomaban las entregas de los vehículos gracias a la apertura de los concesionarios.

Tras la crisis sanitaria, el coche particular ha sido la alternativa escogida por la ciudadanía. En España, se ha recuperado un 60 % el uso del coche en todos las ciudades; mientras que el transporte público apenas alcanza el 30 % de uso habitual. En este contexto, el renting ha ganado importancia por “las ventajas intrínsecas del mismo”. Según ha apuntado Idoneo.com, “poder acceder a un vehículo sin necesidad de dar entrada inicial y tener incluido en la cuota mensual los gastos de seguro a todo riesgo y mantenimiento son las razones más valoradas por los compradores para optar a un renting”.

En este sentido, optar por un renting es una forma de “no descapitalizarse para acceder a un automóvil”, ante las previsiones de crisis. Asimismo, el miedo al contagio ha incrementado significativamente la actividad de las plataformas de contratación de renting 100 % online, como es el caso de Idoneo.com. Así, se espera que los consumidores muestren predilección por los canales de venta digital.

Por último, la creciente incertidumbre ha aumentado la demanda de flexibilidad a la hora de contratar un renting. Esto ha supuesto que portales como Idoneo.com hayan ampliado su oferta añadiendo la posibilidad de contratar Renting flexible. Se trata de contratos de renting de menos de 12 meses de permanencia con los que poder optar por el vehículo que más se ajuste a lo que requiere el cliente y cubrir necesidades concretas de corto plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter