Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Palacio de Congresos de València pone en marcha su proyecto ODS

El Palacio de Congresos de València pone en marcha su proyecto ODS

El Palacio de Congresos de València ha lanzado un nuevo proyecto en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Emiliano García, ha resaltado que de esta manera “reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y conseguiremos asentar los cimientos de una sociedad para construir un futuro mejor”.

Con este objetivo, ha explicado que el equipo del Palacio de Congresos de València “lanza una nueva iniciativa, especialmente enfocada a seguir impulsando nuevas acciones ligadas a la sostenibilidad, que garanticen el cumplimiento de los Objetivos de las Naciones Unidas en el marco de la actividad congresual”.

“Esta es la base del Proyecto ODS”, ha precisado el edil, quien ha explicado que dicho proyecto “pretende ser una plataforma integrada por el staff, clientes y aliados estratégicos, que garantice una acción global que alcance todos los ámbitos de actuación del edificio y se sume así al gran pacto internacional de la Agenda 30, que contribuye al bienestar social universal”.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad del Palacio, el cual ha contado con importantes hitos como la instalación de la cubierta fotovoltaica en 2008, que lleva generados más de 3 millones de kWh de energía limpia. Actualmente las inversiones sostenibles representan el 40% del total y se calcula que además permiten un ahorro de aproximadamente 1 millón de kWh en el consumo anual. Dicho ahorro evita la emisión de 707 Tm CO2 eq., la cantidad aproximada que emiten a la atmósfera 150 vehículos circulando durante un año.

El Proyecto ODS, significa el comienzo de una nueva etapa en la que se desarrollarán nuevas iniciativas que garantizarán modalidades de consumo responsable y favorecerán el desarrollo cultural, económico y social de València. Para la directora general del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés,con el proyecto ODS, damos un paso agigantado en nuestro compromiso de alcanzar las metas que garantizarán un futuro mejor, más sostenible, más inclusivo. Las iniciativas basadas en los ODS son clave para la reactivación de la economía y pueden ser decisivas en un entorno como el actual.”

Sylvia Andrés afirmado que con la puesta en marcha de estas acciones, el Palacio “contribuye al impulso de la concienciación global a favor de una sociedad más justa y solidaria, favoreciendo el avance de València en su estrategia de ciudad inteligente. Además, se promueve la innovación y la tecnología como base para el uso de energía no contaminante, y la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta