Revista Economía 3

Miguel Burdeos: “Las empresas han reorientado su actividad en tiempo récord”

El presidente de Quimicova destaca la ética y la Responsabilidad Social que han demostrado las compañías del sector

Archivado en: 

Miguel Burdeos. | Ilustración: Daniel Sirera

Hay sectores como el químico que al principio de la crisis tuvo que demostrar sobre el terreno su capacidad de adaptación. Miguel Burdeos, presidente de Quimicova, apunta las claves que hicieron que estas empresas asumieran el liderazgo de la producción en un tiempo récord al principio de la pandemia.

-¿Qué ha aprendido de esta crisis?

-De esta crisis estamos aprendiendo que las empresas se adaptan a cualquier situación y arriman el hombro ante cualquier adversidad. De hecho, hemos visto que han reorientado su actividad en tiempo récord; o han quintuplicado su producción para abastecer al mercado nacional e incluso altruista en algunos casos.

-¿Qué valores salen reforzados dentro de las empresas de su sector?

-La ética y la Responsabilidad Social. Nuestro sector ha demostrado compromiso y esfuerzo, además de ser una actividad esencial y crítica para el funcionamiento de la sociedad, entre ellos el sanitario. Incluso, se ha generado empleo en algunas de sus actividades debido a la alta demanda de algunos de sus productos. Esto refuerza el valor del sentido de pertenencia en las empresas, ya que la química está en todo y sin productos químicos, otras actividades esenciales no podrían existir.

-¿Qué mensaje, frase o palabra ha repetido más en estos últimos 20 días a su equipo y asociados?

-Estamos manifestado muchos mensajes, sobre todo aquellos que aportan confianza, ánimo, apoyo y compromiso. Se ha creado un canal de comunicación hacia nuestros asociados para que solucionen todas las dudas que se les han ido planteando conforme esta situación de alerta sanitaria está avanzando. Además, hemos generado una serie de comunicaciones denominadas #consejoscoronavida para recordar buenas prácticas para combatir la Covid-19 y poner en valor la química de la salud, la alimentación y la higiene.

Somos conscientes que nos vamos a encontrar con una crisis económica y social a nivel mundial. Nuestro sector aportará todo lo que esté en sus manos para volver a la normalidad lo antes posible. #JuntoscontraelCOVID19 | #EstoPasará | #LaQuimicaNosUne | #EsteVirusLoParamosEntreTodos | #SmartChemistry.

Suscríbete a nuestra newsletter