Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Este lunes comienza la asistencia en oficinas para realizar la declaración de la Renta

Este lunes comienza la asistencia en oficinas para realizar la declaración de la Renta

La atención en oficinas para poder realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019 arrancará mañana, día 8 de junio, para lo que será necesario disponer de cita previa.

Debido a la situación de emergencia sanitaria el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia se verá reducido a la mitad (hasta el próximo día 30 que concluya la campaña) y restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles. «Esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención, así como a un mayor control de los flujos de entrada y salida de contribuyentes», según destacan desde la Agencia Tributaria.

En este sentido, según ha transmitido la AEAT, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña. Por tanto, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas unos días.

El teléfono de solicitud de cita para atención en oficinas es el 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas, L-V)

Cabe recordar que el plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

Hacienda ya ha devuelto casi 500 millones en la Comunitat

Hasta el pasado jueves, la Agencia Tributaria ya había devuelto 478,87 millones de euros a 836.183 contribuyentes de IRPF de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 14,35% en importe y del 9,96% en devoluciones respecto a las mismas fechas del año pasado.

A nivel estatal, la Agencia Tributaria ha devuelto 4.994 millones de euros del IRPF 2019 a más de 7.796.000 contribuyentes. Se mantiene un incremento en las devoluciones que alcanza el 9,7% en número y un 15,5% en importe.

En el contexto de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.

Este incremento en las devoluciones está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos ya han presentado su declaración 13.343.000 contribuyentes, 848.000 más que el año pasado (+6,8 %).

En el caso de la Comunitat Valenciana, ya han presentado la declaración 1.450.726 contribuyentes, un 8,18% más que en 2019.

En la presente campaña está previsto que se presenten 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ellas, 14.565.000 con derecho a devolución, casi el 70 % del total y un 0,5% más que el año pasado, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.

Fuerte incremento en las declaraciones por teléfono

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también siguen agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia.

Por esta vía se han presentado más de 325.000 declaraciones hasta este jueves, un 28 % más que el año pasado. De esa cifra total, más de 267.000 se corresponden con presentaciones «en un solo clic» y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la aplicación para concluir la presentación.

El otro gran vector del incremento de las presentaciones a esta fecha es el plan ‘Le Llamamos’. Este sistema de asistencia personalizada telefónico en la confección de declaraciones ha multiplicado por casi seis veces su capacidad para suplir la tradicional asistencia en oficinas mientras no se daban las circunstancias sanitarias para la reapertura de los centros.

En menos de un mes (el servicio se puso en marcha el pasado 7 de mayo) se han presentado a través del ‘Le Llamamos’ más de 718.000 declaraciones, el triple que las confeccionadas por esta vía en los tres meses que estuvo en funcionamiento el año pasado. Hasta la fecha ya se han concertado más de 1.150.000 citas para la confección Telefónica de declaraciones.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta