Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Silva: «La pandemia traerá una revolución industrial que transformará los trabajos»

Silva: «La pandemia traerá una revolución industrial que transformará los trabajos»

Todos coincidimos en que la COVID-19 ha sido una tragedia que ha sacudido al mundo. Pero al igual que con anteriores crisis, pueden surgir oportunidades que hagan avanzar a la sociedad. Es lo que en estos momentos pretende hacer AllRead Machine Learning Technologies (AllRead MLT). Esta compañía catalana que surge a raíz del programa The Collider de la Mobile World Capital Barcelona (MWC) y que ahora forma parte de la aceleradora valenciana de Global Omnium, GoHub, utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para reconocer textos, símbolos o códigos en imágenes. Como expone su CEO,  Miguel Silva-Constenla, se han centrado en los hubs lógisticos, dónde están ayudando a las cadenas de suministro en estos momentos en los que ha golpeado la crisis del coronavirus.

-¿En qué consiste la tecnología que habéis desarrollado?

-La tecnología se basa en Inteligencia Artificial (IA). Se trata de una red neuronal, un software al que se le entrena, que es capaz de coger imágenes y encuentrar texto de todo tipo, puede reconocer cualquier tipo de código, símbolos u otro tipo de información.

Por ejemplo, en los puertos lo que hacemos es además de reconocer las matriculas de los camiones de modo que sabemos que vehículos entran y salen, también reconoce nuestro software símbolos que pueda contener el camión, como el de productos peligrosos.

Nuestro programa reconoce cualquier texto que tenga la imagen. De este modo, un hub logístico puede reconocer mucha información a través de las propias cámaras de seguridad.

-¿Cómo aterrizáis en GoHub?

-A Global Omnium les interesó la tecnología para llevarla a aguas. Para digitalizar contadores de agua. Se puede hacer uso de nuestra tecnología en una app móvil donde entrenamos al software para que lea contadores de agua y que por ejemplo solo extraiga el valor del contador.

Por ello empezamos en GoHub. Invirtieron en nuestra segunda ronda de inversión que la hicimos hace tres meses y entramos en el programa de aceleración que incluye una inversión inicial de 150.000 euros. Tenemos financiación también de otros inversores, en la segunda ronda conseguimos medio millón de euros.

-¿En qué fase se encuentra el proyecto? ¿Qué objetivos os marcáis?

-Ya hemos salido de la fase seed, estamos en el 2020 con un plan que gracias a la capitalización que hemos conseguido de 500.000 euros queremos alcanzar nuestros objetivos de escalar la compañía. Llevar nuestra tecnología para aplicarla a distintas soluciones.

Con nuestro software, utilizando las cámaras existentes en cualquier tipo de hub logístico extraemos información. Desde texto, códigos… Creemos que esto puede sustituir a la lectura de códigos de barras, porque puedes extraer información de muchos códigos con solo una fotografía o con un vídeo. Nuestro core business es la logística. Los grandes hubs logísticos.

La idea es hacer productos de software que entrenamos con IA y una vez que estén entrenados se puedan escalar a cientos o miles de compañías a nivel mundial. La logística funciona con estándares y esa es la base de la escalabilidad de la compañía. En 2020 nos hemos centrado en conseguir 100 clientes corporativos.

-¿Cómo os ha afectado la pandemia de coronavirus? ¿De qué manera os habéis adaptado?

-La COVID-19 es una tragedia. Estas cosas al final hacen que la sociedad cambie. También hace que los gobiernos y las compañías se pongan las pilas. Esto puede pasar más veces y se van a tener que adoptar medidas, tanto sanitarias como de otra índole.

Yo creo que esto va a acelerar muchísimo los procesos de digitalización. Va a traer una revolución industrial donde va a haber una transformación de los trabajos. Tanto la manera en la que trabajamos como en la que las compañías operan.

En nuestro caso, en las cadenas de suministro, cambiará el control que se hace de las mismas. Las compañías van a tener que digitalizar los procesos porque se están dando cuenta de que van a estar bajo mucho estrés.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta