Consumidor

Menos postres en casa y más enlatados vuelven a la mesa

Esta semana Mercadona ha vuelto a ampliar su lineal de dulces y a aumentar ventas en conservas

Archivado en: 

Hábitos de consumo

A medida que trascurre la crisis alimentaria, los hábitos de consumo están registrando cambios. Mercadona, por su gran volumen, es uno de los termómetros a través de los cuales estamos conociendo esta ‘nueva’ realidad. Esta semana la compañía de supermercados ha dado a conocer que ha visto incrementado en más de un 20% las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva; así como el aumento de la oferta de postres.

Para Mercadona, el primer dato responde a que los consumidores comienzan a “prepararse platos más ligeros de cara al verano. El maíz dulce se utiliza generalmente para ensaladas, y el guisante en conserva como ingrediente para guisos, ensaladas o guarniciones”.

Estos productos son elaborados por el proveedor Cidacos en sus instalaciones de Autol (La Rioja), cuya materia prima es cultivada en su gran mayoría, en el caso del maíz, en Navarra y en Albacete, y en el caso del guisante, en Navarra y en Zaragoza.

Por otra parte, la compañía valenciana ha ampliado la sección Horno con dos nuevos productos, el Bizcocho Crema Avellana y las Cañas Surtidas, porque el cliente (‘el jefe’) “empieza a elaborar menos repostería en casa”.

Producto nacional

El Bizcocho Crema Avellana, disponible en toda la cadena, es elaborado por Pastisfred en Montblanc (Tarragona). Este nuevo dulce se caracteriza por ser un bizcocho jugoso cortado por la mitad, relleno de crema de cacao y avellana, y con una cobertura de chocolate negro con trocitos de avellana y galleta molida.

Por otro lado, las Cañas Surtidas, cañas de hojaldre crujiente y rellenas, se venden en un pack compuesto por cuatro cañas: dos cañas de cacao y otras dos de crema pastelera. Este producto también está en toda la cadena y es elaborado por Dulces Olmedo en Estepa (Sevilla).

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter