Cultura

eMove Festival llega a su quinta edición y recepcionará proyectos hasta el 30 de junio

Sólo con un smartphone o una cámara y las ganas de crear una producción audiovisual de un máximo de 5 minutos

Archivado en: 

Cartel anunciador del festival.

Muchos eventos y festivales se han tenido que adaptar a la nueva situación virtualizando su celebración. Este es el caso de eMove Festival. El certamen Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, que ya cuenta con cuatro ediciones, ha presentado una nueva y original edición.

Bajo el eslogan «Crea, Sueña, Atrévete», invita a los estudiantes de cualquier nivel educativo además de añadir una categoría especial para los participantes Sénior (no estudiantes ni profesionales, de cualquier edad) a aprovechar el confinamiento para enviar sus creaciones audiovisuales y participar en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos.

Sólo con un smartphone o una cámara y las ganas de crear una producción audiovisual de un máximo de 5 minutos de duración. El plazo de entrega de trabajos se abrió el pasado 25 de marzo y finalizará el 30 de junio. Los proyectos pueden inscribirse en una de las seis secciones que tendrá el festival (Cortometraje ficción, cortometraje de animación, Vídeoclip, Reportaje, Cartelería y fotografía) para cada una de las categorías del mismo, que vienen determinadas por diferentes categorias.

Desde el certamen, que llega a su quinta edición, explican que se han hecho las mismas por edad; así hay una de educación especial, otra de infantil y luego ya se sigue la división por cursos escolares de Primaria, ESO, Bachiller y ciclos formativos, universitarios y, por último, sénior (no estudiantes ni profesionales, cualquier edad).

Las producciones presentadas se votarán a través de las redes sociales por el público en general. De ellas, las 10 más votadas por sección, serán consideradas finalistas. El comité de selección del festival elegirá 4 por sección, entre las que el jurado oficial, en la semana del 1 de julio, votará a los ganadores. El jurado, además, tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo.

Como explican sus organizadores, el proyecto eMove Festival tiene como objetivos, promover la educación en valores a través de la creación de producciones audiovisuales, al tiempo que busca fomentar entre el alumnado y el público en general la afición por este tipo de artes, que ofrecen múltiples posibilidades como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre en tiempos de cuarentena, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural. De igual modo, se trata de incentivar y premiar la creatividad de los que compiten.

Suscríbete a nuestra newsletter