La GVA dotará con 57 millones nuevas ayudas a autónomos tras los datos del paro

La GVA dotará con 57 millones nuevas ayudas a autónomos tras los datos del paro

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha informado que, en breve, lanzarán una convocatoria extraordinaria de ayudas directas para el personal autónomo que ha tenido que cerrar o ha sufrido una disminución del negocio del 75 %, con una dotación de más de 57 millones de euros. «En este periodo de excepcionalidad, el compromiso del Servicio Valenciano de Ocupación y de la Generalitat está claro: no dejaremos a nadie atrás y nos dejaremos la piel», ha asegurado Nomdedéu.

Asimismo, ha reconocido que la emergencia sanitaria «ha golpeado fuertemente las expectativas y la capacidad de negocio de las empresas valencianas», tras conocer los datos del paro del mes de abril, que arrojan un aumento de casi el 10 %, con más de 38.000 nuevas personas inscritas.

En este sentido, ha destacado que la prioridad máxima de la acción de Labora y de la Conselleria de Economía Sostenible será «proteger a las personas trabajadoras y al tejido productivo valenciano y hacerlo de forma ágil, garantizando derechos y asegurando el acceso a los recursos necesarios».

Labora recibe 102.000 solicitudes

Enric Nomdedéu

En concreto, ha detallado que el impacto ha sido considerable en el sector de la construcción (+6,179 personas) y en el sector servicios (+23.726 personas), y que ha afectado, principalmente, a las personas trabajadoras de menos de 45 años.

Por otro lado, ha señalado el hecho de que los hombres han sido «claramente» los más perjudicados (13,65 % de hombres y 7,07 % de mujeres), mientras que las mujeres, que son mayoría en muchos servicios esenciales, mantienen la ocupación y, por tanto, «también continúan más expuestas a los riesgos derivados de esta crisis sanitaria».

«Para hacer frente a esta situación de emergencia, desde Labora y la Generalitat, nos hemos centrado plenamente en la provisión de información y en la puesta en marcha de medidas de urgencia para apoyar a las empresas, los autónomos y los trabajadores y trabajadoras. Con la colaboración del Estado, hemos agilizado al máximo los trámites para la gestión de los ERTE, automatizando el alta a las oficinas de Labora y haciendo un esfuerzo muy importante para resolver los expedientes el más pronto posible», ha señalado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*