El Palacio de Congresos de València reactiva el turismo de reuniones

El Palacio de Congresos de València reactiva el turismo de reuniones

El giro en el entorno global debido al alcance de la COVID-19, ha golpeado drásticamente al turismo de reuniones, uno de los principales dinamizadores de la economía local. El Palacio de Congresos de València, como sede especializada en este sector, se prepara para adaptarse a los nuevos desafíos y mantener a València como destino congresual de referencia.

Todo el equipo del Palacio está trabajando de forma cohesionada a nivel estratégico, táctico y operacional, para convertir esta amenaza en una oportunidad de mejora y evolución. En esta labor se incluyen además a los proveedores o aliados estratégicos, cuyas aportaciones contribuyen a la captación de negocio. Las iniciativas que se están llevando a cabo persiguen la racionalización del gasto, minimizar al máximo la pérdida de eventos e intensificar la captación de nuevas candidaturas que contribuyan a mejorar la cartera y generen nuevos ingresos.

Aún teniendo en cuenta el marco de incertidumbre que actualmente rodea la cartera actual, resulta muy positivo el interés general de los organizadores por aplazar sus actos en lugar de cancelarlos. Tan solo 14 eventos han sido eliminados de la agenda, mientras que la mayoría de eventos han sido pospuestos para otoño de 2020 o el año siguiente, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Esta situación avanza un ejercicio 2021 muy positivo con 85 expedientes cerrados, a los que se sumarán las reservas que surjan a partir de la reapertura del Palacio. Además, el equipo ha promovido en estas últimas semanas 22 candidaturas de congresos y convenciones, cuya celebración alcanza hasta 2027. Entre las candidaturas ganadas destaca un congreso nacional que se celebrará durante tres ediciones en València (en 2021, 2024 y 2027) y supondrá la asistencia de más de 1.000 personas en cada una de esas ediciones.

Para favorecer la captación de nuevo negocio, se está trabajando en proyectos de investigación e innovación, como el llamado PalconExpand, que dotará al Palacio de la última tecnología para albergar eventos “híbridos”, permitiendo sumar a los delegados presentes en la sede, hasta 10.000 asistentes virtuales. El Proyecto Mapping añadirá a la infraestructura actual, potentes equipamientos de iluminación y objetos físicos “corpóreos” diseñados y construidos al efecto, que dan como resultado una puesta en escena espectacular. “Your Signage” y “Your Event”, ofrecerán al organizador una presentación customizada, como un “traje a medida” de su evento, aportando tecnología visual, animación o 3D y permitirá mostrar experiencias personalizadas de la celebración del acto, antes de que éste tenga lugar. Por su parte, el Proyecto Overflow contempla la creación de un espacio congresual interconectado para realizar grandes reuniones de más de 3.000 personas y respetar la distancia social.

En paralelo a estas iniciativas, se han establecido grupos de trabajo interáreas. Entre otros objetivos, estos grupos promueven la colaboración de todos los miembros del staff y se orientan a establecer acciones que afectan al conjunto de la organización, como la promoción del compromiso social teniendo en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o la actualización de procedimientos consensuados para gestión de situaciones de crisis como la actual, derivada de la pandemia.

Sylvia Andrés, directora general del Palacio de Congresos de València, ha indicado que “la anticipación a los cambios que está experimentando el sector, va a marcar la diferencia cuando finalice la crisis y contribuirá a paliar sus efectos. Este momento lo concebimos como un paréntesis, que aprovechamos para trabajar de cara al futuro. De esta forma, cuando llegue el momento, estaremos preparados para dar, de nuevo, lo mejor de nosotros».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*