Mercadona se suma a la iniciativa solidaria de entrega de comida a domicilio en Novelda

Mercadona se suma a la iniciativa solidaria de entrega de comida a domicilio en Novelda

La red de iniciativas solidarias en el ámbito de los productos de primera necesidad sigue creciendo. Mercadona ha reforzado su modelo responsable durante la situación excepcional que se vive ocasionada por la COVID-19. En este sentido, ha iniciado su colaboración con el programa de servicio de comida caliente a domicilio que puso en marcha el Ayuntamiento de Novelda y el de Alicante Gastronómica Solidaria.

En el primer caso, la cadena de supermercado participará junto al restaurante Casa Sicilia, del grupo Vectalia, y las empresas Aceitunas Cazorla, Carmencita y Mercalicante donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar a las personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad del municipio de Novelda que reciben estos menús diarios.

Los productos se entregarán a primera hora de la mañana en el propio supermercado y serán transportados hasta el restaurante donde se elaboran los más de 100 menús diarios para su posterior reparto. Por su parte Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha agradecido el que la compañía se sume a esta iniciativa pues está dirigida a las «personas más vulnerables ante esta situación que estamos afrontando”.

Por otro lado este lunes también empiezan las entregas diarias de productos desde algunos de sus supermercados de Alicante para los menús que Alicante Gastronómica Solidaria elabora en el CdT de Alicante. En este caso los productos se entregarán a primera hora de la mañana con las furgonetas de reparto de Mercadona.

Otras acciones

Luis Consuegra, director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable sumando estas dos iniciativas a las colaboraciones que estamos realizando con el Banco de Alimentos, comedores sociales y distintas entidades sociales de la provincia”.

En este sentido, desde que se inició el estado de alarma la compañía ha entregado, de forma escalonada, más de 41.600 kilos de alimentos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Alicante, como a los comedores sociales La Sal de la Tierra, y la Asociación Social La Prosperidad ambos en Alicante ciudad, con quienes la compañía ya colabora habitualmente. También se realizaron entregas al comedor social de la Asociación Extiende tu Mano de Dénia y al de Alimentos Solidarios de Torrevieja, así como al Banco de Alimentos de la provincia, Cáritas, Cruz Roja y a DYA Elche.

Estas acciones forma parte de la política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella. La cadena de supermercados de Juan Roig colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal. Estas cantidades se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 Fundaciones y Centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad, como el Centro Ocupacional La Xara en Dénia (Alicante).

coronito

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*