Diputación de Castellón estudia una póliza de crédito de 15 millones para su liquidez

Diputación de Castellón estudia una póliza de crédito de 15 millones para su liquidez

La Diputación de Castellón estudia la aprobación de una póliza de crédito de unos 15 millones de euros para poder dotar de liquidez a la institución provincial y poder hacer frente así, con todas las garantías, tanto a sus obligaciones ordinarias como a las actuaciones extraordinarias que se van a llevar a cabo para luchar contra las consecuencias de la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la Diputación Provincial, José Martí, ha explicado que el responsable de Hacienda, Santiago Agustí, ya está trabajando con los técnicos de las áreas de Intervención y Tesorería de la institución para articular esta operación económica.

Martí ha destacado que la Diputación Provincial ha hecho durante las últimas semanas un importante esfuerzo por dotar de liquidez económica a los 135 municipios de Castellón, ya que en pocos días los ayuntamientos han recibido un nuevo anticipo sobre la recaudación y el Fondo de Cooperación Municipal y en breve recibirán las transferencias de gasto corriente del Plan Provincial de Obras y Servicios. “Estamos hablando de más de 23 millones de euros que los ayuntamientos podrán invertir en reactivar la economía y reforzar los servicios públicos”, ha subrayado el presidente.

A estas iniciativas se une el refuerzo de los servicios sociales de la institución provincial o la inversión de más de 200.000 euros en la compra de material de protección sanitaria para todos los ayuntamientos, una medida que se pretende seguir impulsando durante los próximos meses.

Por tal motivo, desde el equipo de gobierno se trabaja ya en solicitar una póliza de crédito que “nos dé la máxima tranquilidad para afrontar tanto el pago a proveedores y demás gastos ordinarios, como aquellos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en los próximos meses”, según señala Santiago Agustí.

coronito

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*