Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Emprendedores del Parque Científico de UMH crean un mapa interactivo sobre COVID-19

Emprendedores del Parque Científico de UMH crean un mapa interactivo sobre COVID-19

Los emprendedores del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alejandro Linde y Vladimir Strilets, crean un mapa interactivo de España para el seguimiento del Coronavirus. La plataforma ha tenido más de 400 visitas diarias en sus primeros días y se nutre cada día con los datos oficiales del Ministerio de Sanidad con el fin de mostrar la evolución de la pandemia en cada comunidad autónoma.

Alex Linde y Vladimir Strilets, dos estadísticos de profesión, han querido aportar su granito de arena en forma de datos. Han creado la aplicación que permite obtener un mapa online en con la información diaria de la pandemia del coronavirus en exclusiva para España.

plataforma-coronavirus

Fuente: app

En el mapa encontramos datos actualizados diariamente sobre el crecimiento de la COVID-19  por comunidades autónomas y estadísticas propias de la aplicación web. “Tener información de manera agregada a nivel país es importante pero creemos que también lo
es que cada CCAA sepa su estado frente al virus y pueda rastrear de una manera rápida y sencilla la información”, señalan Alex y Vladimir.

Entre otros datos, se pueden encontrar la tasa de infectados, de recuperados o la de mortalidad de cada territorio. Además de los casos activos y totales, los nuevos afectados o el total de recuperados. Estos datos se puede visualizar de manera numérica o a través de gráficos.

Otra de la opciones que proporciona la web es la comparativa entre Comunidades. A través de esta comparativa podemos comprobar el ritmo que sigue y en qué fase de la pandemia se encuentra en los diferentes territorios de España. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) existen 3 fases globales dentro de una pademia: fase de preparación, fase de contención y fase de mitigación.

La iniciativa está dirigido por dos emprendedores con una trayectoria ya recorrida en este ámbito. Alex Linde y Vladimir Strilets han sido galardonados por su proyecto Travelest. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos premiados en el 5º Sprint UMH. Travelest también fue ganadora de la cuarta edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space y reconocido por el Ayuntamiento de Elche con el galardón “Emprendedor del mes». 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta