Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

DBRS sitúa en negativa la perspectiva del Sabadell por el coronavirus

DBRS sitúa en negativa la perspectiva del Sabadell por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia DBRS ha mantenido el rating a largo plazo de Banco Sabadell en A Low (bajo), aunque ha cambiado la perspectiva de estable a negativa para reflejar los efectos que la crisis de la COVID-19 tendrá en la entidad en España y Reino Unido.
DBRS, por otra parte, ha mantenido el R-1 Low la calificación del Sabadell a corto plazo, según ha informado el banco a la CNMV, el supervisor bursátil.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ya advirtió hace unos días, durante la junta de accionistas de la entidad, que se celebró de forma telemática en Alicante, que la crisis provocada por el coronavirus supone un «reto descomunal, del que no tenemos precedentes», y auguró que la entidad saldría airosa de esta situación, pese a que tendría que asumir «algún sacrificio».Por el momento, el banco ya ha anunciado que no abonará dividendo en 2020 como medida de prudencia ante los efectos de la crisis del coronavirus.

Además Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola, y la alta dirección de la entidad, incluida la de la filial británica TSB, han renunciado al cobro de la retribución variable de 2020 como «acto de responsabilidad» ante la pandemia de coronavirus.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta