Adaptación a la situación de crisis

Diputación y Espaitec adaptan el formato del ‘Castellon Global Program’

Formación en línea y la figura del mentor-amigo, entre las novedades de la octava edición, que abre las inscripciones hasta el 1 de mayo

La Diputación de Castellón y el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) han abierto el periodo de inscripción para la octava edición del Castellon Global Program. El objetivo de este programa es ayudar a consolidar las empresas de reciente creación de la provincia así como facilitar el cambio generacional en empresas familiares con dilatada trayectoria, mejorando su capacidad tecnológica y de innovación, su crecimiento y su competitividad.

Este año, y a consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, se ha rediseñado la metodología formativa, que se impartirá de manera telemática. Según el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, “las sesiones en linea permitirán salvar las restricciones del Estado de Alarma y continuar fomentando el talento emprendedor que reside a todos los puntos de nuestras comarcas”, al cual, ha añadido, “debemos de cuidar especialmente en estos momentos de incertidumbre”.

Como novedad, además de contar con las 100 horas de formación gratuita especializada, las empresas participantes tendrán acceso este año a la figura del “mentor-amigo”. Gracias a ella, podrán conocer en primera persona la experiencia y consejos de las entidades de las anteriores ediciones y cubrir así las necesidades específicas de cada caso.

Las inscripciones para la octava edición permanecerán abiertas hasta el viernes 1 de mayo en el formulario electrónico de la web del programa donde se puede consultar también el calendario y detalles de las sesiones o el currículum del personal docente y mentor. En caso de no conseguir el mínimo de inscripciones, a causa del impacto empresarial de la pandemia, la organización ampliará el plazo de inscripción diez días más.

Suscríbete a nuestra newsletter