Patatas Lázaro logra un premio en pleno esfuerzo por duplicar su producción

Patatas Lázaro logra un premio en pleno esfuerzo por duplicar su producción

La valenciana Grupo LZR (Patatas Lázaro), con 75 años de trayectoria, acaba de obtener un premio “categoría oro” de los Best Awards 2020, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España a los que se presentaron 282 trabajos.

El reconocimiento, a su marca Freshnatur, llega en pleno esfuerzo por aumentar su producción y garantizar el suministro a toda su cadena de distribución integrada por supermercados como Mercadona, Nudisco (Tiendas Vidal, Kuups…) y Masymas (Juan Fornés), en España, así como a otras cadenas internacionales y mercados al por mayor.

LZR, con una capacidad de producción en sus plantas -Puçol, El Puig, Las Palmas de Gran Canaria- de 400.000 toneladas al año, afronta así las puntas de demanda en las que ha llegado a más que duplicar el género suministrado.

«La noticia del premio nos ha dado un empujón de energía, en unas circunstancias extremadamente complicadas. Al no haber consumo fuera del hogar, todo se ha centrando en el hogar lo que está repercutiendo de pleno en la demanda, ya que la penetración de la patata en los hogares españoles es muy alta, supera más del 90%. Si bien, a pesar de la alta rotación en los lineales, el suministro del producto está garantizado y no hay día que se haya roto esa cadena de suministro con género nuevo», explica la directora de Desarrollo de Negocio de Grupo LZR, Cristina Lázaro a Economía 3.

Más plantilla y precios estables para el consumidor

«Nuestra capacidad de almacenamiento es muy fuerte y hemos respondido con mucha responsabilidad y compromiso, lo que es de reconocer y agradecer al equipo, sin problemas de suministro y aumentando incluso la plantilla para abastecer a todas las tiendas», indica Lázaro.

«Nuestra directora de innovación diseñó un plan de contingencia, que sigue vivo y se actualiza casi a diario, incluso ha habido veces que lo hemos tenido que actualizar varias veces al día, con una normativas sanitarias muy exigentes, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades, y lo importante es que dentro del equipo (unas 50 personas) no hay nadie afectado, y estamos respondiendo a la solicitud de la demanda maximizando los estándares de seguridad alimentaria y las garantías de calidad«, añade.

Asegura además la responsable de Desarrollo de Negocio que pertenece a la tercera generación en esta empresa familiar, que los precios no han variado, «se han mantenido estables» y que a día de hoy, el consumo está más normalizado: «el comportamiento de la gente en los supermercado es más responsable y respetuoso y eso hace que todo fluya de una manera más normalizada», opina.

En plenos trabajos finales de cultivo, la compañía espera este mismo mes de abril empezar a recolectar sus 300 ha de producción propia para empezar a llevar el nuevo producto a los lineales en mayo; apoyándose también en acuerdos de producción sellados en toda España, «desde hace muchos años contamos con una red de confianza y de colaboración de la máxima calidad en toda España».

Una marca completamente actual, registrada hace 20 años

La marca Freshnatur, que ha sido galardonada, está registrada desde hace 20 años por la compañía pero mantiene toda su vigencia al estar muy en línea con las sensibilidades actuales: «Está inspirada en los valores de nuestra empresa familiar, la tradición de nuestros campos y el compromiso con la sostenibilidad, el producto fresco y la sociedad. Con esta nueva propuesta de packaging que ha sido premiada queremos enriquecer la categoría elevando las referencias tradicionales a unos códigos actuales y de tendencia», admite la empresaria.

De hecho, los Best Awards no solo valoran aspectos como la creatividad sino que, desde esta edición, reconocen igualmente la innovación, la calidad del diseño, la conexión emocional o la adecuación del mensaje, entre otras características. El acto de entrega se celebrará en una gala en Barcelona el próximo 16 de septiembre.

Así, la propuesta está inspirada en la huerta valenciana que representa la tradición y los inicios de la empresa familiar, incorporando sellos creados ad hoc relativos a las propiedades de la patata y la tecnología Freshtech 4.0.

«El proyecto viene a poner en orden todo el trabajo que veníamos haciendo, combinando el amor por la agricultura, que durante generaciones ha practicado la familia Lázaro, con la aplicación de la más alta tecnología 4.0, potenciando todo su valor, según las tendencias actuales de consumo».

En ese sentido, la gama de envases galardonada cuenta con diseños coloridos y seductores adaptados a los códigos estéticos y comportando un efecto diferenciador en la categoría.

«Al igual que ocurre en otro tipo de productos como la manzana o el tomate, la patata también presenta diferentes variedades, algunas con cualidades que pueden brindar un mejor frito, otras que son más versátiles, otras orientadas a la cocción… siendo como es un producto muy versátil que sirve para cualquier tipo culinario».

Este galardón nos confirma nuestra apuesta por la sostenibilidad medioambiental en toda la cadena de valor y prestando especial atención a la salud del consumidor.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. EN LOS MEDIOS | Patatas Lázaro logra un premio en pleno esfuerzo por duplicar su producción | Freshnatur Potato Lovers
    Abr 09, 2020 @ 11:09:21

    […] leer aquí la entrevista de Economía 3 realizada a nuestra directora de Desarrollo de Negocio, Cristina […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.