Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell aprueba las ayudas a autónomos de 750 euros o 1.500 euros por la COVID-19

El Consell aprueba las ayudas a autónomos de 750 euros o 1.500 euros por la COVID-19

El Pleno del Consell ha aprobado hoy las ayudas «urgentes» para trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana que se hayan visto afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Unas subvenciones que serán de 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar, y de 750 euros para aquellos autónomos, que pese a no haber sido obligados a cerrar, hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis del coronavirus.

Así lo ha informado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Consell. «El impacto que está teniendo esta situación de excepcionalidad obliga a que las administraciones públicas, en el ámbito de sus competencias, adopten con la máxima celeridad aquellas medidas tendentes a paliar los efectos que está sufriendo nuestra sociedad», ha expuesto.

Ha añadido que uno de los colectivos que más puede sufrir esta crisis y que constituyen la mayor parte del tejido empresarial valenciano, son los trabajadores autónomos que se han visto obligadas a suspender su actividad.

En esta línea, preguntada por si se plantean asumir las cuotas de los autónomos como otras comunidades han hecho y como solicitaban la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante al Gobierno de España, señala la vicepresidenta que abonar las cuotas de los autónomos, «que en su mayoría cotizan al mínimo» supondría otorgar alrededor de 600 euros por los meses de marzo y abril, sin embargo, apunta, «aquí estamos pagando 1.500 euros, no solo para la cuota, ya que los autónomos tienen más facturas».

Ayudas de 1.500 euros

De esta manera, la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de este decreto, ofrecerá subvenciones directas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana en alguno de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las ayudas serán tramitadas por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día 8 de abril de 2020 y finalizará a las 9.00 horas del día 4 de mayo de 2020. La solicitud se presentará de forma telemática a través de la página de Labora. Se establece tras este periodo un plazo de 3 meses para responder a las solicitudes.

En total, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora prevé destinar 57,5 millones de euros a estas subvenciones con las que se busca atenuar los efectos de la brusca disminución de ingresos en los sectores económicos más vulnerables.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta