Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Big Ban Angels estudia crear un vehículo de coinversión para luchar contra el coronavirus

Big Ban Angels estudia crear un vehículo de coinversión para luchar contra el coronavirus

La asociación de business angels, Big Ban Angels, estudia crear un vehículo de coinversión específico para invertir en diversas startups que «estén ahora mismo con un proyecto orientado a combatir la COVID-19», explica la presidenta de la asociación Victoria Majadas. Se trataría, expone, de un vehículo de inversión monotemático vinculado a la lucha contra del coronavirus. Por el momento no concreta más detalles ya que se trata de una de las múltiples ideas que baraja Big Ban Angels para ayudar al ecosistema emprendedor valenciano y a los inversores.

Frente a la crisis que golpea a la economía mundial y que previsiblemente afecte a las startups valencianas, señalan desde Big Ban Angels que su labor es «informar a todos nuestros socios sobre el estado de las distintas compañías participadas» y apunta que están elaborando un recopilatorio de todas las startups en las que los socios de la asociación han invertido y están haciendo un «chequeo de cómo cada una de ellas está afrontando la situación, que necesidades tiene y cómo la asociación puede ayudar en estos momentos».

La asociación presidida por Majadas cuenta con más de 120 socios y en los últimos nueve meses ha canalizado más de 8 millones de inversión. Otra de las medidas que se plantea aplicar Big Ban es «identificar todas las diferentes líneas de ayudas que hay relacionadas con la lucha contra la COVID-19 y divulgarlas entre nuestros asociados y las startups participadas». Sobre todo, explica, ante el problema de tesorería que presentan las startups al tener paralizadas sus actividades.

Añade que tienen «la idea también de ver como podemos representar a la comunidad inversora ante las administraciones para incentivar y guiar sobre que líneas de ayuda serían las más adecuadas para el sector de las startups».

Por último, concluye Majadas que «más que nunca tenemos que estar juntos y tenemos que confiar los unos en los otros». Expone que «la relación entre el inversor y la startup siempre tiene que ser muy estrecha, pero en esto momento aún más. Un inversor que tiene una participada a la que en estos días esta viendo sufrir pues evidentemente la quiere ayudar, y la startup tiene que ser lo más transparente posible con su inversor para explicarle en que situación está».

coronavirus-mas-informacion

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta