Crisis coronavirus

Consum instala mamparas de seguridad en las cajas de todos sus supermercados

La cooperativa refuerza las medidas de seguridad y ofrece hidrogeles y guantes a clientes y trabajadores

Archivado en: 

Mamparas de protección Consum

Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100 % de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes. Este proceso se inició el 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad.

Las mamparas se han instalado en cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a Charter, la franquicia de Consum, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

La cooperativa ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes. Así, ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, para evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades.

En este contexto, desde el 16 de marzo, ha reducido el horario de apertura al público, de 10.00 hasta las 20.00 horas, para todas sus tiendas propias. El objetivo es garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre. Además, se ha limitado a 6 unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.

También se controla el aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas. Además, se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores, y han aumentado los servicios de limpieza y desinfección. Además, la cooperativa da gel desinfectante y guantes de plástico a los clientes antes de entrar a la tienda.

Por otro lado, Consum ha solicitado la colaboración ciudadana, pidiendo que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo. Ha reclamado que acudan a comprar solo si es imprescindible y ha solicitado el pago con tarjeta en vez de en efectivo, evitando el contacto físico.

Suscríbete a nuestra newsletter