Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El campus virtual UJI durante el Covid19 supera las 30.000 visitas el primer día

El campus virtual UJI durante el Covid19 supera las 30.000 visitas el primer día

Las 30.000 entradas en las primeras horas en el Aula Virtual de la Universitat Jaume I (UJI) para acceder a la docencia telemática han duplicado el número de visitas respecto a semanas anteriores. La situación de excepcionalidad que conlleva la docencia no presencial por las medidas de contención de la expansión del coronavirus ha convertido este recurso de acceso al campus virtual en el más utilizado por docentes y estudiantes.

Hasta el mediodía de ayer se habían contabilizado más de 30.000 accesos a recursos, tareas y cuestionarios; y realizado cerca de 10.000 interacciones a través de foros, chats y diálogos. Además, la web que la UJI ha creado con recursos y guías para el profesorado con el fin de garantizar, siempre que sea posible, la prestación del servicio de docencia sin actividad presencial, ha tenido más de 7.000 accesos durante los últimos días. Otro de los aspectos que se fomenta desde la universidad pública castellonense es la interacción virtual entre docentes y alumnos, así se recurre a teleconferencias por medio, entre otros, del Google Meet.

La rectora, Eva Alcón, ha destacado la normalidad con que, mayoritariamente, se ha iniciado la docencia no presencial y en ese línea “estamos satisfechos del funcionamiento de la docencia online y del uso del Aula Virtual así como de sus recursos”.

Valoró Alcón “la coordinación de centros, direcciones académicas y vicerrectorados para hacer posible esta adaptación, el uso previo del Aula Virtual como herramienta cotidiana de trabajo, la experiencia en docencia no presencial en diferentes estudios y el trabajo de servicios como el de Informática y el Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT) han sido claves para el funcionamiento con normalidad de la Universidad”.

Desde la UJI se apunta que, a medida que avancen las clases, la universidad acabará de ajustar la actividad docente para optimizar los recursos, facilitar la adaptación al entorno virtual y favorecer el seguimiento de la actividad académica no presencial.

El profesorado responsable de cada uno de los grados y másteres ha sido el encargado de coordinar y supervisar la aplicación de las medidas, con la colaboración de las coordinaciones académicas de Grado y las coordinaciones de Máster; y en el caso de los títulos propios los responsables de estos, con el apoyo de la Oficina de Estudios y el Departamento de formación de la Fundación Universitat Empresa (FUE-UJI).

coronavirus-mas-informacion

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta