Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus

BBVA suscribe la línea ICO de 400 millones para turismo y transporte

La entidad fija un importe máximo de 500.000 euros, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura

Publicado el:
BBVA suscribe la línea ICO de 400 millones para turismo y transporte

La entidad financiera ha anunciado la suscripción a una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 400 millones, aprobada el pasado jueves para atender la liquidez de empresas y autónomos del sector turístico y del transporte, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

Según explica la entidad, las empresas y autónomos podrán solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura.

Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación; de esta forma, prosigue BBVA, se apoyará “al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez” provocados por el impacto de la pandemia.

El lanzamiento se une al protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos anunciado por la entidad la semana pasada, y que gira en torno a dos líneas de actuación, el refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros.