Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puertos de Valencia y Castellón garantizan los servicios portuarios y comerciales

Puertos de Valencia y Castellón garantizan los servicios portuarios y comerciales

Los puertos de Valencia y Castellón funcionan con normalidad a pesar del coronavirus y tienen garantizados los servicios portuarios y comerciales.

En concreto, el puerto de Valencia gestiona más de 300.000 transacciones al día en su plataforma logística ValenciaportPCS durante estos últimos días, en la que se ha implantado el teletrabajo por la crisis del coronavirus.

El puerto funciona con normalidad gracias a que la plataforma digital permite el trabajo a distancia y la no interrupción de la cadena logística, han indicado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La plataforma electrónica y neutral,  ValenciaportPCS, que engloba los puertos de València, Sagunto y Gandia, permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados que conforman su comunidad, unas 800 empresas y organismos públicos.

Además, plataforma optimiza, gestiona y automatiza los procesos portuarios y logísticos eficientemente, a través de un solo envío de los datos y conectando las cadenas de transporte y logística.

Entre los servicios que se realizan a través de esta plataforma están las salidas y llegadas de las navieras, las reservas de carga de las empresas transitarias y cargadores, las instrucciones de embarque, la gestión de escalas y de mercancías peligrosas, la gestión del transporte terrestre, la tramitación de Aduanas y el seguimiento de la mercancía.

Por su parte, el puerto de Castellón ha activado la fase 2 de Plan de Contingencia del COVID-19 que garantiza que los servicios portuarios funcionen con normalidad y se presten los servicios comerciales aunque ha cerrado las dependencias de la Autoridad Portuaria a personas ajenas, excepto a proveedores de servicios esenciales para el organismo.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, las medidas se han adoptado para «minimizar el riesgo de contagio en la zona de servicio».
Entre esas medidas destaca el cierre de las dependencias de la Autoridad Portuaria a personas ajenas, excepto para aquellos proveedores que presten servicios esenciales para este organismo.

No obstante, cualquier persona interesada en presentar algún escrito o documentación por registro puede utilizar la Sede Electrónica o el registro electrónico alojado en el punto de acceso general de la Administración.

Igualmente, los medios telemáticos habituales, así como las líneas Telefónicas y el correo electrónico seguirán funcionando con normalidad, por lo que, para cualquier consulta se podrán seguir los cauces electrónicos habituales.

Además, toda la documentación que se entrega normalmente en los controles de la policía portuaria se entregará a través del correo electrónico.

Desde el puerto de Castellón garantizan que todos los servicios portuarios funcionarán con normalidad y se seguirán prestando todos los servicios comerciales que se desarrollan en el puerto.

El resto de las Administraciones y organismos públicos que desempeñan sus funciones en el puerto, tales como Capitanía Marítima, Guardia Civil y Aduana, también han adoptado medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus.

coronavirus-mas-informacion

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta