Internacional

Empresarias chilenas se interesan por el modelo de los institutos tecnológicos

La vicepresidenta acompaña a un grupo de 16 empresarias chilenas del sector de la minería que visitan esta semana los centros de Redit

Oltra y la delegación chilena durante la visita a uno de los institutos. | E3

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ejercició ayer de anfitriona ante un equipo de 16 empresarias del sector de la minería de la región de Antofagasta (Chile) que han llegado esta semana la Comunitat en misión tecnológica internacional para conocer el funcionamiento de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit).

Oltra destacó el “interés demostrado por estas empresarias de la minería chilena por conocer el modelo de transferencia de conocimiento que representa Redit, un modelo puntero y pionero en España”.

La vicepresidenta acompañó a estas empresarias en su visita al Instituto Técnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), junto a la directora general del Ivace, Julia Company; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra; el presidente de Redit, Fernando Saludes; y su director general, Gonzalo Belenguer. Esta misión internacional ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre la Fundación Parque Científico–Tecnológico de la Universidad Católica del Norte de la región de Antofagasta y REDIT, lo que permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

visita-reditOltra destacó la importancia que tiene esta visita en cuanto al hecho del perfil profesional que representan estas mujeres. “Son empresarias, son científicas y además están relacionadas con el mundo de la minería, que está muy masculinizado”, en un sector en el que solo entre el 7% y el 10% de las personas que trabajan a nivel mundial son mujeres.

Durante esta semana “van a poder compartir conocimientos y aprendizajes desde la experiencia de su Fundación que, al igual que la Red de Institutos Tecnológicos valenciana, tiene cono fin la transferencia de conocimiento a las pequeñas y medianas empresas, lo que nos va a permitir enriquecernos mutuamente”, añadió.

En este sentido, reiteró su satisfacción por esta misión tecnológica que “pone en valor el esfuerzo que el Consell realizar para dar apoyo a una red de institutos cuya misión fundamental es nutrir a nuestras Pyme y microempresas mediante la transferencia de conocimiento a de la I+D+i que nace de estos centros”.

Oltra destacó que Redit es “un modelo de referencia en España imprescindible para el impulso de la investigación y la innovación para hacer avanzar la economía de la Comunitat Valenciana hacia un horizonte de desarrollo económico sostenible”. “Desde el Consell, estamos convencidos de la necesidad de acompañar al tejido empresarial valenciano que conforma la base de nuestra economía y lo hacemos siempre desde una perspectiva competitiva, sostenible y socialmente comprometida”.

“Por ello, -añadió- apostamos por poner por delante de los beneficios empresariales a las personas y al territorio que habitamos, y además, sabiendo que las personas somos distintas y tenemos necesidades distintas”.

Suscríbete a nuestra newsletter