El Gobierno deja al interés de las aerolíneas la implementación de la ruta Castellón-Madrid

El Gobierno deja al interés de las aerolíneas la implementación de la ruta Castellón-Madrid

Uno de los objetivos de la sociedad pública propietaria del Aeropuerto de Castellón (Aerocas) es conseguir la conexión aérea con Madrid. Una prioridad defendida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pero que desde el Gobierno central fian al interés de las aerolíneas por operar este trayecto, como recoge un informe que le han enviado el Gobierno al senador de Compromís, Carles Mulet, que preguntaba por esta conexión. Mientras, el senador soicialista por Castellón,  Artemi Rallo, asegura que esa conexión aérea “está en fase de estudio”.

La necesidad de la conexión ha sido defendida por Puig ante el ministro de Transportes, el valenciano José Luis Ábalos, como recuerda Rallo, que añade que “no existe todavía respuesta definitiva”. Así, explica, se desprende de la respuesta por escrito que el Gobierno  emitió a la pregunta escrita del grupo parlamentario Izquierda Confederal, por lo que ha pedido a los responsables políticos “responsabilidad y prudencia” a la hora de interpretar los textos oficiales como estos “para evitar que una mala interpretación dé lugar a mentiras”.


“El Gobierno”, añade Rallo, “está dando todos los pasos necesarios legalmente establecidos para hacer posible la apertura de una línea aeroportuaria entre Castelló y Madrid”, Quien ha reivindicado una infraestructura “que puede ser importante para desarrollar un sector económico importantísimo para nuestra provincia como es el turismo”.

“Estamos convencidos de que estos pasos darán un resultado positivo y de que, con este mayor aprovechamiento de esta infraestructura, las posibilidades económicas de esta provincia mejorarán y se incrementarán”, indica el señador del PSPV-PSOE.

La respuesta del Gobierno a Mulet, del pasado viernes, indica que Aerocas no cumplimentó todos los trámites para que la infraestructura tuviera un vuelo directo con Madrid. Una etapa en la que Aerocas estaba liderada por el actual secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Se trata de una ruta que Aerocas pretende que sea de Obligación de Servicio Público.

El Ejecutivo central apunta que han de ser las aerolíneas quienes han de determinar si fijan esa ruta tras analizar si existe demanda suficiente para viabilidad la comercialización del trayecto. Al tiempo recuerda que este tipo de conexiones es para circunstancias muy justificadas.

En las próximas semanas Ábalos se reunirá con el presidente de Aerocas, Arcadi España, para abrdar la posibilidad de viabilizar la ruta entre Castellón y la capital de España y otros asuntos vinculados al futuro del aeropuerto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*