Martes, 20 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Escrivá ultima la subida de las bases máximas y la de autónomos

Escrivá ultima la subida de las bases máximas y la de autónomos

El ministro Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá comparece en la Comisión de Trabajo celebrada en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

Publicado a 08/03/2020 16:42

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, está ultimando la subida de las bases máximas de cotización, que será inferior a la del 7 % del año pasado, y la de los autónomos, que quiere vincular a la inflación.

Según señala Escrivá en una entrevista con el diario «El Mundo», se está valorando una subida para estas bases máximas, que afectan a alrededor de 1 millón de ocupados, vinculada «a la evolución de los salarios en estos niveles».

FinanEDI Verifactu

Desde el ministerio señalan que, en principio, la subida no iría este próximo martes 10 de marzo al Consejo de Ministros, sino al siguiente del 17 de marzo.

Sobre la posibilidad de destopar estas bases máximas, es decir que estos trabajadores coticen por todo su salario, Escrivá apunta que «una forma de introducir progresividad por la puerta de atrás es destopar las cotizaciones sin subir las pensiones máximas, pero que hay que abordar estos temas con transparencia».

Sistemarq casas modulares

«Se podría racionalizar la tarifa de la Seguridad Social con progresividad», añade Escrivá que recuerda que la gente con niveles de renta más altos se benefician más del sistema al vivir más tiempo y pide reflexionar sobre el tema.

Junto al incremento de estas bases máximas, el Gobierno debe incluir en el decreto ley la base de los autónomos, que será cercana a la inflación, y la de las mínimas, del 5,5 %, en línea con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Lego serious play
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
112
Forinvest 2026
RANKINGS Infonif
Turismo Generalitat Valenciana
finanedi
Alcati flotante 15-31 enero