Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castelló destina 265.000€ a los 46 municipios afectados por «Gloria»

La Diputación de Castelló destina 265.000€ a los 46 municipios afectados por «Gloria»

La Diputación de Castelló destinará 265.000 euros para ayudar a los 46 municipios afectados por el temporal «Gloria», que generó importantes destrozos en la costa y algunos municipios del interior el pasado febrero. Asimismo, la corporación provincial fija en más de un millón de euros el gasto imprevisto que ha originado el mal tiempo que afectó a la provincial entre el 19 de enero y el 7 de febrero pasados.

Será la Junta de Gobierno del martes 10 de marzo, 48 horas antes del pleno extraordinario del mes, la que apruebe esa línea de ayudas a los municipios que tuvieron que realizar actuaciones urgentes para paliar los daños ocasionados por la tormenta Gloria. Daños que pudo comprobar sobre el terreno el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  que visitó Peñíscola, entre otros lugares del litoral castellonense.

Cada ayuntamiento podrá optar en régimen de concurrencia a una ayuda máxima de 6.000 euros. Y, tal como plantea la institución provincial, serán subvencionables los gastos realizados en esos días para la apertura de viales, limpieza viaria, contratación de maquinaria y los gastos de personal necesarios para llevar a cabo estas actuaciones, que deberán ser justificados con las pertinentes facturas.

Para poner en marcha estas ayudas el ejecutivo provincial acometerá una modificación presupuestaria que se someterá a votación en el pleno extraordinario de la Diputación de Castelló convocada para el mediodía del jueves12 de marzo.

El presidente de la diputación, José Martí, indicó que los daños del temporal Gloria generarán unos gastos imprevistos a la institución de más de un millón de euros, ya que a esta partida de 265.000 euros para ayuntamientos hay que añadir otra de 255.281 aprobada en el último pleno para reparaciones urgentes en las carreteras y los 376.000 euros invertidos los días del temporal en contratación de maquinaria y refuerzo de personal para que los pueblos recobraran de inmediato la normalidad. Además, en estos momentos se están evaluando las actuaciones no urgentes que quedan pendientes en las carreteras de interior.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta