Cambio de gestor en el centro de negocios

Regus aterriza en Alicante para gestionar el Business World Alicante

El Puerto de Alicante da el visto bueno a la cesión parcial del centro de negocios y oficializa la alianza con el grupo IWG

Archivado en: 

El BWA, antigua Casa del Mar.

El Business World Alicante tendrá nuevo gestor. Ayer el Consejo del Puerto de Alicante dio el visto bueno a la cesión parcial de la concesión del actual centro de negocios. El cambio de operador supondrá que antes de que acabe el año aterrice en la ciudad alicantina Regus, el gestor líder mundial dentro del sector de espacios flexibles.

El acuerdo entre el BWA y el Grupo IWG tiene varios puntos clave. El primero es que Javier Reina, CEO del Business, mantiene su nexo con el centro a través de la gestión de las zonas comunes de restauración y segundo, Regus tiene previsto remodelar por completo y multiplicar los espacios de alquiler.

Con esta solución podemos seducir a todo tipo de empresas nacionales e internacionales a que se instalen en nuestra ciudad, no sólo estacionalmente, sino como destino de turismo de negocio para atraer a empresas y sus trabajadores a vivir en la provincia de Alicante”, ha destacado Reina.

BWA-terraza

Terraza del Business World Alicante.

Pero al margen de la operativa, la entrada de la multinacional cotizada en la bolsa de Londres y propietaria de marcas como Regus, Spaces, HQ, Signature by Regus o Nº 18 entre otras, en Alicante es la mejor manera de constatar el interés de esta localidad por las multinacionales. Ser foco de inversión es una de las debilidades de la provincia y el liderazgo del grupo IWG representa que muchas empresas miren hacia aquí.

La compañía, actualmente, cuenta con la red privada e independiente más grande del mundo, conectando a 2,5 millones de personas a través de sus 3.500 centros en 120 países, según los datos facilitados.

La antigua Casa del Mar ha pasado por diferentes manos y usos desde su apertura y su apuesta como espacio flexible ha sido hasta la fecha la más fructífera. El BWA cuenta con oficinas para más de 400 puestos de trabajo privados, espacios dedicados al coworkig, además de zonas comunes en un espacio pensado y diseñado para incluir todos los servicios y el equipamiento necesarios para los trabajadores.

retos-2020-javier-reina

Javier Reina. | Foto: Joaquín P. Reina

Philippe Jiménez, country manager de Regus en España, ha asegurado que “Alicante es una ciudad estratégica y con gran potencial económico en la que Regus quiere estar presente para dar respuesta a todas las necesidades que puedan tener los trabajadores en aras de potenciar su productividad, y al mismo tiempo fomentar las relaciones entre los profesionales”.

Cómo se gestó la alianza

Esta operación se inició hace meses y ha sido posible a varios agentes: el principal CustomSuits, la consultora de espacios flexibles creada por el propio Javier Reina junto a Juan José Martínez. Desde que la creara hace poco menos de un año, la consultora ha ejercido de polo de atracción hacia firmas que han visto como el mercado iban demandando la reconversión de edificios en este tipo de centros.

El otro agente relevante en la operación ha sido la multinacional americana en Real Estate CBRE, con Víctor Gregori, director de Alicante y A&T Comunidad Valenciana. La parte legal ha contado con el asesoramiento del despacho jurídico alicantino Devesa & Calvo.

Según VCBRE, en los últimos años hemos asistido a una auténtica “flex Revolution” en todas las grandes capitales del mundo y la Comunidad Valenciana, con Alicante y Valencia a la cabeza, no ha sido ajena a ella.

La demanda de espacios flexibles

El porcentaje sobre el total del stock, que ocupan los espacios flexibles, lo encabeza Londres con un 5,7%, siendo el mercado más maduro de Europa. Respecto a España, Barcelona alcanza un 1,9%, Madrid un 1,2% y Alicante un 1,17% del total del stock de oficinas. La previsión de crecimiento medio anual a nivel mundial de los espacios de coworking, es del 15%. Por otro lado, el porcentaje de empresas que esperan hacer uso significativo de los espacios flexibles en los próximos 3 años, es del 45%.

El mercado en la Comunidad Valenciana se encuentra en un estado algo más embrionario, no llegando al 1%, lo que convierte este sector en un mercado estratégico a promocionar con los principales “players” de los “Flex Workspaces” y las Instituciones Públicas.

Suscríbete a nuestra newsletter